Ciudadanía española para rumano viviendo en españa

Ya llevo cotizados en la seg. Social en España más de 10 años. Coticé antes de venir otros 12 en Rumanía. Mi ex mujer y mis dos hijos que tiene ella en custodia también viven aquí desde hace mas de 10 años y son ciudadanos rumanos.

¿Qué supondría para mi renunciar la ciudadanía rumana en el caso de solicitar la española en cuanto el derecho de familia, la jubilación y alguna herencia de Rumanía?

1 Respuesta

Respuesta

Le volvemos a contestar por aquí.

Le comentábamos que deberá consultar con la Tesorería de la Seguridad Social en España, por si tiene algún convenio con la Seguridad Social de Rumanía, para así no perder los años cotizados allí al renunciar a la nacionalidad.

¿Que hay de las otras dos partes de la pregunta? Me refiero en relación con la exmujer y los hijos y lo de la herencia.

Su hijos siguen siendo sus hijos, así que las obligaciones que tienen respecto a ellos no cambia. En la parte de la herencia, los derechos no se pierden por perder la nacionalidad.