Nacionalidad española para ciudadano rumano

Llevo en España desde 2001. Antes de venir a vivir a España trabajé en Rumanía cotizando a la seguridad social durante 12 años y ahora ya he cotizado otros 10 años a la seguridad social en España. Mi ex mujer y mis dos hijos viven también en España desde 2002. Hace varios años que estoy pensando pedir la nacionalidad española. Entiendo que no hay convenio entre Rumanía y España para tener doble nacionalidad con lo cual debería renunciar a la nacionalidad rumana.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dice, no hay convenio de doble nacionalidad con Rumanía, por lo que la solicitud de la nacionalidad española supondría la renuncia a su nacionalidad de origen. Por lo que nos cuenta, tiene todas las posibilidades para que se la concedan.

Tolentino Abogados & Asociados.