Emigrante español retornado: ¿Aportes en el extranjero?

El tema es: tengo doble nacionalidad española y argentina. He trabajado en España más de 12 meses y luego regresé a Buenos Aires.
Le detallo cronológicamente mis aportes: 15 años de aportes en Seguridad Social Argentina + 478 días aportes SS España + 3 años aportes SS Argentina. (Existe Convenio con Argentina, pero NO sé si ese convenio es válido únicamente para la instancia de jubilación, o también para computar una prestación por desempleo más larga, ya que trabajé y aporté en ambos países..)
Mi pregunta es: ¿Me computarán los 3 años de aportes realizados en Arg. (3 años continuados desde mi última salida de España) a fines de determinar la duración de la prestación por desempleo? (Si los computaran, en lugar de 4 meses, ¿corresponderían alrededor de 20 meses?)

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que habiendo un convenio de colaboración, debe de ser como dices y por tanto te han de contabilizar tanto lo cotizado en España como en Argentina.
Te aconsejo que para asegurarte mejor, llames a la Seguridad Social y veas si tienen contabilizados los meses trabajados en España.
En INSS me dicen que es tema de INEM, donde informan que los esos aportes se suman sólo a fines jubilatorios, y no generan derechos con la prestación.
Gracias por su tiempo!
Saludos