Baja subsidio

Estaba cobrando el subsidio de desempleo y encontré en la página del sae un anuncio de empleo a tiempo parcial como limpiadora, fui a la entrevista y me contrataron con la mala suerte de que a la semana de estar de alta, esperando el autobús se me luxa la rotula y debo de estar como mínimo dos semanas con la pierna arriba ya que tengo derrame en la misma. Al tercer día de la baja me llama la empresa y como era normal me comunican mi despido ya que estaba en periodo de prueba. Me dice la asesoría que me llevará la mutua aunque sea por enfermedad común, pero mi duda es:
¿Qué ocurrirá cuando la mutua me de el alta, si me la da o es la SSocial?, ¿Podré volver a solicitar el subsidio por desempleo que me quedaba (10 meses)?

1 Respuesta

Respuesta
El alta te la dará el medico que te atienda pero lo que a ti te interesa saber es que Si mientras percibes un subsidio por desempleo caes enferma, continuarás percibiendo el subsidio, sin variar ni su duración ni su cuantía, aunque se modifica tu situación como demandante de empleo del tal forma que no tendrás que renovar la demanda. Al finalizar el subsidio no tendrás derecho a prestación económica por incapacidad temporal aunque continúes enferma, ya que no estás en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social para esta prestación. Pero par que salgas de la duda abajo te dejo un enlace de el servicio publico de empleo para que lo veas por ti misma.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias y un saludo muy cordial..
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03c.html