Se me acaba el paro en noviembre

He trabajado durante 23 años, tengo 50 años cumplidos en julio, se me acaba el paro en noviembre, estoy casada y tengo 2 hijos de 23 y 20 años, los dos estudiantes, mi pregunta es la siguiente ahora tengo derecho a alguna prestación más, porque el problema es que cuando voy a buscar trabajo se me quedan mirando con una cara como diciéndome donde va esta ahora con 50 años, tener tengo mucha experiencia, pero no encuentro nada de nada. Que va a pasar conmigo, me va a valer de algo el haber estado cotizando.

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a el subsidio de desempleo por haber agotado la prestación por desempleo que es una prestación contributiva es decir que el INEM durante el tiempo que has estado percibiendo la prestación por desempleo no solo te pagaban, la cuantía de dicha prestación si no que también ingresaba en la seguridad social el 100%100% de la cuota empresarial y un 35% que corresponde al 4%de la cuota que si estarías trabajando tendrías que pagar tu el 65 %restante te lo an ido deduciendo de la cuantía de la prestación, por eso se denomina a la prestación por desempleo prestación contributiva porque además en lo que estas cobrando la prestación el INEM cotiza también por contingencias comunes, enfermedad común accidente no laboral asistencia sanitaria protección a la familia incapacidad permanente pero sobre todo incluye la pensión para la jubilación, y cuando cumplas los 52 años si sigues sin trabajar te puedes acoger al subsidio para mayores de 52 años cuya duración es hasta la edad en la que te puedas jubilar .. pero para que estés informado de todos los pasos que tienes que dar para solicitar el subsidio te la van a facilitar en las oficinas del INEM (servicio publico de empleo estatal)espero que todo te valla bien un saludo muy cordial por favor no se te olvide cerrar la pregunta muchas gracias y hasta cundo quieras..
Muchas gracias por tu contestación, pero mi pregunta es la siguiente, ahora tengo 50 años cumplidos en julio, el día 9, el paro se me acaba el 15 de noviembre, a mi me despidieron estando de baja por enfermedad común, y mi paro me corrió un año de mi baja, hasta que cumpla los 52 años, ¿voy a percibir alguna ayuda?, muchas gracias por tu contestación y por tu tiempo, un saludo
Como ya te e dicho en la anterior respuesta aunque estés de baja por ITL, y consumas todo el tiempo que te corresponde del desempleo, una vez que te den el alta medica tienes que solicitar el subsidio de desempleo porque tienes derecho a percibir esa prestación por haber agotado un prestación contributiva como lo es la prestación por desempleo porque durante todo el tiempo que estés cobrabdo la prestación por desempleo, aun estando de baja el INEM sigue cotizando a la seguridad social como si hubieras estado de alta laboral, y aunque la prestación por desempleo no te corresponda porque te la hayan deducido del ILT, si te corresponde el subsidio de desempleo que es una prestación diferente a la que tienen derecho todos los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo, tu lo que tienes que hacer cuando te de el alta el medico, solicitar en las oficinas dwel INEM el subsidio de desempleo, y que no se te olvide que la solicitud se tiene que hacer en el plazo de 15 días a partir de la fecha del alta medica.. animo y buena suerte un saludo muy cordial de josbian..