Despedido estando de baja contingencias comunes

Quisiera saber si mi herano que le acaban de despedir estando de baja por enfermedad común, cuando termine su relación con la empresa tras el despido, ¿si sigue de baja le descuenta tiempo de cobro del paro que le perteezca? ¿Ese tiempo que cobre de baja de la mutua o seguridad social? ¿Hay alguna manera para que no pierda paro?

1 respuesta

Respuesta
Si durante su contrato tiene una baja por Incapacidad Temporal (IT) y, al finalizar el mismo, continúa de baja, seguirá percibiendo la prestación económica de IT hasta el alta médica, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la de la prestación por desempleo.
Una vez que obtenga el alta médica tiene quince días para solicitar la prestación por desempleo.
Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderle una prestación de nivel contributivo, porque tenga 360 días cotizados o más, se le descuenta de su duración el tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica y el Servicio Público de Empleo Estatal cotiza a la Seguridad Social por todo ese periodo.
Si la causa de la baja médica es una enfermedad profesional o un accidente laboral
No hay descuento del tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica, pero tampoco ese periodo es cotizado por el Servicio Público de Empleo Estatal - INEM.
Tampoco se produce ningún descuento si tras el alta médica le corresponde cobrar un subsidio por desempleo, con independencia de la causa que hubiera motivado la situación de IT.
Creo que queda claro, pero si tienes más consultas hazlas, sino, recuerda puntuar y cerrar.
Buenos días experto, pues te agradecería una última aclaración, ¿veras cuándo dices cobrar un subsidio por desempleo en que se diferencia al cobro de la prestación por desempleo? ¿Es una ayuda a diferencia de la prestación? Gracias
Serian los famosos 421 euros para cuando no hay derecho a prestación
Mil gracias una vez más somos familia numerosa y la verdad es que esto es una gran ayuda en estos momentos que poco a poco a cada uno se nos van planteando nuevos problemas laborales, muchas gracias de verdad sois de mucha ayuda y rápida que eso es aun más de agradecer si cabe cuando se tiene dudas o se esta intranquilo, gracias.