¿Quién me paga si caigo de baja y estoy en el paro?

Tengo la curiosidad pues a partir del 1 de enero voy a ir al paro y me ha surgido la duda . Quiem me pagaría si estando cobrando el desempleo tengo que coger la baja por enfermedad común y en que cuantías se abonarían los salarios. Me imagino que habría que irse a la ley general de la seguridad social, ¿no?. ¿Tres días a cero luego el 60% y después del 21 día el 70%? .

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte en tu duda, y para eso, creo que mejor que poner muchas letras, se entendria mejor con un gráfico:
¿Qué sucede con la prestación contributiva por desempleo si mientras la percibo se produce una baja por incapacidad temporal (enfermedad o accidente)?

Si acaba la prestación por desempleo y continúa de baja por Incapacidad Temporal, debe acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que le abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal.
Cuando obtenga después el alta médica, podría tener derecho a un subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, con lo que deberá ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal -INEM y solicitar el subsidio.
Espero que con este gráfico, tengas algo más en claro, si se produjera tal situación de IT.
Para terminar la consulta.
Buenas tardes y muchas gracias por tu respuesta. Lo del gráfico ha sido todo un detalle y la aclaración final y las posibles situaciones con respecto a los tramites después de que se agote el desempleo han sido todo un detallazo. Muchas gracias