Pensión por discapacidad

Mi padre tiene un ojo con el que no ve prácticamente nada. Y en el otro hace unos 3 años que le están saliendo muchos problemas con la mácula o algo parecido, total que le están pinchando unas inyecciones carísimas medio experimentales para ver si frenan la degradación del mismo en SS.
Total que ve muy mal...
El asunto es si se puede pedir a la SS algún tipo de pensión por discapacidad.
PD Es de una mutua, y allí se lo han negado... Le dijeron que mientras pueda desenvolverse por casa no hay ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer tu padre es solicitar al medico de cabecera un volante para que le mire el oftalmólogo y le proponga para una incapacidad permanente, porque en la situación en la que se encuentra no esta en condiciones de trabajar debido a el grado de deterioro visual que esta padeciendo.. si oftalmólogo no la quiere solicitar se la pedís ala inspección medica correspondiente, y al director regional de el INSS.. si tampoco os hacen caso cosa que no tiene que suceder si la visión de tu padre se va deteriorando progresivamente, recurrís a los juzgados de lo socia y espinéis la situación de tu padre al sr juez, ten en cuenta que el equipo de valoración de incapacidades(tribunal medico) es muy rígido a la hora de conceder la incapacidad permanente a la primera de cambio, y hay que tener un grado de minusvalía muy alto y ser muy perseverante para que te concedan la incapacidad permanente, la primera vez que la solicitas, por eso es conveniente que tu padre disponga de la mayor cantidad posible de informes médicos, de la sanidad publica o privada para que el evi los tenga muy en cuenta a la hora de dictar la resolución definitiva.. un consejo que te doy es que te presentes en el ayuntamiento de tu localidad y te entrevistes con los servicios sociales porque en cuestiones de asesoría jurídica te pueden ayudar bastante.. suerte y un saludo muy cordial.. por favor no te olvidas de calificar la respuesta
Perdona, pero se me había olvidado comentarte que mi padre es pensionista jubilado y tiene 85 años... no sé si las cosas cambian o no... es que el al ser autónomo toda la vida, ahora cobra una miseria, y si pudiera cobrar algo más, no le iría nada mal...
Gracias y no te preocupes, califico todas las respuesta, y al máximo si son completas como la tuya.
Bueno se puede barajar la posibilidad de que le aumenten la cuantía de la pensión a tu padre, porque si tu padre pierde la visión de manera que a sus años necesita a alguien que le asista permanentemente, tendríais que mirar la posibilidad de conseguir una pensión más acorde con su grado de dependencia, ya sabrás que a las personas que no se pueden valer por si mismas las conceden un 50%de más sobre la cuantía de su pensión para pagar a la persona encargada de atenderle, da igual que sea tu madre u otra persona.. pero eso lo tenéis que mirar muy bien, porque yo desde aquí no puedo hacer una valoración del estado de tu padre. Pero yo que tu me presentaba sin cortarme un pelo, en los servicios sociales de tu localidad y les esponia el caso porque si esa gente quiere te pueden echar un cable sobre todo en todo lo relacionado con asesoramiento, pero de todas formas mover todos los hilos que tengáis a vuestro alcance por si lo lo puedes conseguir, total por intentarlo no pierdes nada más que un poco de tiempo.. ya sabes, seguridad social, servicios sociales y lo que haga falta si tu padre se lo merece, yo al menos así lo haría.. un abrazo muy fuerte y que tengáis suerte..