Discapacidad 75%

Quisiera que me ayudarais, me han concedido una discapacidad de un 75% con efectos desde el día 19/04/2010
La resolución dice:
Que NO necesita el concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida diaria.
Que No supera el baremo que determina la existencia de dificultades de movilidad.
Que la categoría de la discapacidad es: Sensorial Visual
Esta resolución de reconocimiento del grado de disminución tiene carácter definitivo.
Deficiencia: DISMINUCIÓN DE EFICIENCIA VISUAL
Diagnóstico: MIOPÍA
Etiología: DEGENERATIVA
Estos son los datos que me han dado en la Resolución de la Valoración de Discapacidad, por favor quisiera que me ayude para saber que es lo que tengo que hacer.
Soy una chica de 34 años, he ido perdiendo mucha visión, y a raíz de un embarazo en el 2009 he perdido mucho más, trabajo en una empresa como auxiliar administrativa, podía usar lentillas, pero ahora me hacen mucho daño, me gustaría saber si puedo solicitar alguna Pensión económica a la seguridad social estando trabajando, porque tengo entendido que la Pensión NO contributiva es solo para personas que no trabajan, a mí me gustaría seguir trabajando, también me gustaría que me diga a que otras ayudas puedo acceder, y si puedo solicitar algún tipo de transporte especial para que me transporte de mi casa a mi puesto de trabajo, ya que por la escasa visión que tengo no puedo transportarme sola para tomar el transporte público.
También me han dicho que puedo solicitar la incapacidad laboral, pedir a mi médico la baja pero a estas alturas no puedo hacer eso porque mi marido esta en el paro 2 años y no encuentra nada, la niña está en la guardería, ¿y mi sueldo de 980? ¿No nos llega a fin de mes ni aun sumando la ayuda que cobra mi marido que son 426?, ¿Por qué pago un piso de casi 700? ¿Y la guardería 290?, sin contar los gastos de la nena, de los servicios y de la comida, como verá estoy en una situación apretada, y si cogo la baja mi sueldo será muy poco y si me dan la incapacidad laboral quizá sea aun más bajo la pensión a cobrar, por favor necesito que me aclare todas mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
No sé como se maneje la política de tu país para las pensiones que puedas acceder yo soy de méxico y pienso que enese país que me supongo que es españa debe aber más oportunidades.
En cuanto a tu pérdida de la vista no desesperes yo soy siego total y sé que es diferente ya que soy de nasimiento y tu tendrías que acostumbrarte pero todo se puede en la vida yo estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que esté a mi alcance tu lucha y estoy seguro que vas a triunfar.
Ok espero servirte en algo saluditos bie.