¿Es compatible i.p.a con pensión de minusvalía?

Ya sabia que se me quedaba algo en el tintero, quisiera comentarte otra cosita, cuando me concedieron en el 2006 la i.p t por la s.s, también obtuve aparte por la junta andalucia el 57% de minusvalía, ahora como bien sabes tu, he obtenido la i.p.a, ya he vuelto ha echar la revisión por agravamiento ahora por la junta andalucia para que me suban los grados de minusvalía que me imagino que al tener la absouta me subirán algunos grados más, ¿no se cuantos me darán? 'me falta 8 para el 65% el cual tienen derecho a otra pagita(aunque sea mínima), ¿mi pregunta es si yo llegara al 65% y solicitara dicha paga tendría derecho o no? Estoy liado con la que tengo ahora la absoluta por la s.s si es o no contributiva y la de la junta (minusvalía)si es compatible o no.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te diré que la seguridad social no te va a pagar dos pensiones y menos por incapacidad permanente, lo que si puede hacer es aumentarte la cuantía de la pensión si te recalifican el grado de incapacidad permanente total cuya cuantía es del 75% de la base reguladora, para los mayores de 55 años, y del 55%para los pensionados-as, que estén por debajo de esa edad, y te conceden la incapacidad permanente absoluta cuya cuantía es del 100%de la base reguladora, eso es lo que te pagaría la seguridad social de la pensión por incapacidad permanente, si la pensión fuese contributiva es decir que si durante al menos 15 años as estado contribuyendo al mantenimiento del sistema de la seguridad social con tus aportaciones y las de la empresa-as en la-as que as estado trabajando, lo que no he entendido muy muy bien es si el gobierno de la junta de anda lucia te paga algún tipo de ayuda por tu incapacidad, en pero de todas formas para que la seguridad social te aumente la cuantía de tu pensión, en un 25% por incapacidad permanente te tienen que recalificar, el grado de incapacidad total por el de la absoluta..
Respuesta

Si empeoras, solicita al inss una revisión de grado, y te pueden dar la gran invalidez, que sería el 150 % de tu base de cotización si no recuerdo mal.