Incapacidad laboral permanente por visión

Estoy esperando a tener unos buenos informes para pedir la incapacidad laboral permanente.
Mi trabajo era de director de oficina bancaria por lo que necesito una buena capacidad de lectura.
Por una lesión macular con desprendimiento de retina me ha quedado una visión doble con un ojo bueno, el izquierdo y un ojo con visión deformada y más pequeña.
Me citaron en el inss, me tocó una doctora joven que es un hueso y me dijo que estoy para trabajar.
El médico inspector de área me dijo que yo no estoy para trabajar y que debería pedir el alta pues el inss me la daría de todas formas.
Los informes oftalmológicos que tengo son muy escuetos, estoy esperando a una nueva visita al oftalmólogo para que me haga un informe completo.
Entonces presentaré la solicitud de incapacidad en el inss. De momento me voy apañando tapando un ojo, pero el médico inspector me explicó que la visión debe ser corregida con lentes y evaluada, que la funcionalidad de mis ojos es muy mala, pero hay que demostrarlo.
¿Me puedes dar algún consejo? ¿Ves factible una incapacidad laboral por el problema de visión que tengo?

1 respuesta

Respuesta
Me parece una buena idea esperar a tener un informe médico completo para solicitar la incapacidad. Mejor que yo es el oftalmólogo el que te podrá decir si es factible que te concedan una incapacidad permanente. Ahora bien, tampoco estaría demás, optar por solicitar un informe a un perito en valoración de daños corporales, el te dirá si las secuelas que te han quedado se pueden encuadrar en alguno de los grado de incapacidad permanente existentes.
Muchas gracias.
Voy leyendo como puedo la legislación al respecto y casi me puedo responder mejor que los profesionales. Si tienes curiosidad y tiempo puedes encontrar en internet el decreto ley 1991 del año 1999 donde se establecen todos los baremos para las discapacidades.