Pérdida visión. Conductor Profesional

Soy conductor profesional, tengo 45 años, hace años tuve un accidente en un ojo (no laboral) y con el paso de los años he perdido visión en ese ojo. Debo renovar el carnet de conducir y no creo que supere el certificado médico.
Si me dieran no apto (me retiraran el carnet) ¿Tendría derecho a un pensión por incapacidad? En caso afirmativo, ¿cómo debería tramitarlo? ¿Qué tipo de pensión y cuantía quedaría?
Muchas gracias
{"lat":40.3983330832636,"lng":-3.59664916992188}

1 respuesta

Respuesta
1
I esto ocurriese, si, tendrías derecho a solicitar una incapacidad ya que no puedes seguir ejerciendo tu profesión, para ella deberás ir a inspección médica del INSS y solicitarlo.
La pensión dependerá de varias cosas:
1 el grado de incapacid que te den. Puede ser la total o la absoluta-
2 de tus bases de cotización.
Esto quiere decir que la pensión se calcula sobre la base de cotización y según sea el grado de incapacidad puede ser el 50% o el 100%
Muchas gracias por la respuesta y la prontitud, ¿podrías decirme si primero debo pasar el trámite de la revisión médica en tráfico o debo ir directamente a la Inspección Médica de la Seguridad Social? De nuevo muchas gracias
Primero debes pasar la revisión de tráfico. Si no te renuevan inicia la gestión de la incapacidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas