Pérdida visión. Conductor Profesional

Soy conductor profesional, tengo 45 años, hace años tuve un accidente en un ojo (no laboral) y con el paso de los años he perdido visión en ese ojo. Debo renovar el carnet de conducir y no creo que supere el certificado médico.
Si me dieran no apto (me retiraran el carnet) ¿Tendría derecho a un pensión por incapacidad? En caso afirmativo, ¿cómo debería tramitarlo? ¿Qué tipo de pensión y cuantía quedaría?
Muchas gracias
{"lat":40.3983330832636,"lng":-3.59664916992188}

1 respuesta

Respuesta
I esto ocurriese, si, tendrías derecho a solicitar una incapacidad ya que no puedes seguir ejerciendo tu profesión, para ella deberás ir a inspección médica del INSS y solicitarlo.
La pensión dependerá de varias cosas:
1 el grado de incapacid que te den. Puede ser la total o la absoluta-
2 de tus bases de cotización.
Esto quiere decir que la pensión se calcula sobre la base de cotización y según sea el grado de incapacidad puede ser el 50% o el 100%
Muchas gracias por la respuesta y la prontitud, ¿podrías decirme si primero debo pasar el trámite de la revisión médica en tráfico o debo ir directamente a la Inspección Médica de la Seguridad Social? De nuevo muchas gracias
Primero debes pasar la revisión de tráfico. Si no te renuevan inicia la gestión de la incapacidad.