63 años y empresa en concurso acreedores

Tengo 63 años y 38 años cotizados. La empresa donde trabajo desde hace 20 años esta en concurso de acreedores y lo más probable es que haya extinción total de contratos.
Por lo tanto, iré al paro en breve,
Tres preguntas:
1. Tengo entendido que la prestación máxima es de 1087 euros mensuales. ¿Es así?
2. Tengo entendido que mientras estoy en el paro seguiré cotizando con la media cotizada de los últimos 6 meses. ¿Me lo pueden confirmar?
3. Finalmente, para tener derecho al 100% de la pensión ¿debo estar en el paro hasta cumplir los 65 años? (O conseguir otro empleo, pero no es muy probable).

1 respuesta

Respuesta
Sí, esa es la cuantía máxima de la prestación contributiva sin hijos a cargo, con hijos a cargo sube el límite.
Efectivamente, durante la percepción de la prestación se te cotiza a seguridad social la media de los últimos 180 días de tu base de cotización
Puedes acceder a tu jubilación anticipada si al final se produce el cierre de la empresa que es lo más probable. Percibirás la prestación hasta que cumplas los 65% años y luego cobraras el 100% de tu jubilación por tener más de 38 años y 6 meses en el momento que los cumplas.