Situación asimilada al alta maternidad

A una familiar mio en régimen de autónomos le han denegado la prestación por maternidad aduciendo que no estaba en alta. La fecha de alta por IT es del 07/01/2011, produciéndose el parto el día siguiente. Según he concluido de lo que indica la página de la SS eso se considera situación asimilada al alta, aunque no encuentro la normativa al respecto. La jusrisprudencia tampoco es muy clara. Quiero afinar bien en la reclamación previa.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa que regula la prestación por maternidad es el Real Decreto 295/2009.
Te pongo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/21/pdfs/BOE-A-2009-4724.pdf
Te interesará el artículo 10.