Guardería infantil

Soy arquitecta y me han encargado la adaptación de una vivienda unifamiliar en planta baja a una guardería infantil de 0-3 años. Está guardería está en extremadura, badajoz y me gustaría saber la normativa especifica de esta actividad, así como las zonas que deben existir en ella y en definitiva, las exigencias. Por otro lado no sé si jardín de infancia y guardería es lo mismo. El propietario, es enfermero y quiere habilitar esta vivienda para cuidar a los niños de padres trabajadores o que lo necesiten desde las 8.00 a las 22.00horas y no sé si sería mejor denominarlo jardín de infancia o guardería. Cualquier información me será tremendamente útil.

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto la documentación básica que debes consultar a nivel nacional:
El Real Decreto 113/2004 de 23 de enero (BOE de 6 de Febrero 2004), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, establece los aspectos educativos básicos de la Educación Preescolar, y determina las condiciones que habrán de reunir los centros de esta etapa. El R.D. 114/2004 de 23 de Enero, establece el currículo de la Educación Infantil.
Los enlaces son:
http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/06/pdfs/A05034-05041.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2004/02/06/pdfs/A05041-05050.pdf
Lo que desconozco es si existe normativa específica de tu comunidad autónoma, que debes también consultar.