Si se agota el desempleo estando de baja por IT

En junio empecé a cobrar el desempleo y a los pocos días me dieron la baja por enfermedad común, tengo 8 meses de desempleo los cuales se agotan aunque este de baja por lo que tengo entendido, mi pregunta es la siguiente en marzo es el ultimo mes que cobro desempleo seguramente voy a tener que seguir de baja, ¿entonces las seguridad social me seguiría pagando? ¿Me pagaría lo mismo que cobro ahora? ¿Durante cuánto tiempo? ¿En el momento que me den el alta tengo derecho algún desempleo?

2 Respuestas

Respuesta
Si el trabajador continuase en situación de IT finalizado el período de duración del desempleo, seguirá percibiendo la prestación por IT en la siguiente cuantía:
* Si la situación de IT se produjo como consecuencia de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia del contrato, percibirá la prestación por IT en la misma cuantía en la que la venía percibiendo.
* Si la situación de IT no se produjo como consecuencia de una recaída, percibirá el 80% del IPREM mensual. Disposición final.1.3 Real Decreto Ley 3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía.(BOE de 26 de junio)
El período de percepción de la prestación por desempleo no se amplía por el hecho de que se perciba el subsidio por incapacidad temporal. Durante dicha situación el INEM continua satisfaciendo las cotizaciones a la Seguridad Social.
Una vez percibida la prestación por desempleo, si el trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal y tiene derecho al subsidio por desempleo, el plazo de espera de 1 mes para acceder al derecho se contará a partir del día siguiente a la extinción de la incapacidad temporal.
Este pase a la situación de IT no se extiende a los supuestos de percepción de la prestación por desempleo de nivel asistencial, al considerar que durante el disfrute del subsidio el trabajador no se encuentra en situación asimilada al alta
Respuesta
Cuando se te acabe se acabo estés de baja o no, solo podrás solicitar una ayuda de 426 euros si es que tienes derecho a ello por unso 6 meses .