El 1 de agosto cumplo 61 años y desearía jubilarme

El próximo 1 de agosto de 2010 cumplo 61 años y desearía jubilarme en el Régimen General. Soy demandante de empleo desde hace más de 6 meses ( desde 1- 8- 2002)y procedo de un despido improcedente.
Desde 2007 estoy sufragándome un Convenio Especial sin ayuda alguna (por ejemplo no tengo subsidio por mayores de 52 años) y el día 1 de agosto tendré acreditados 39 años y 1 mes de cotizaciones. No habiendo trabajado antes de 1967 he tenido que esperar a los 61 años.
Con más de 39 años cotizados y 61 cumplidos se me debería aplicar un coeficiente anual de reducción del 6'5% por 4 años, lo que daría una reducción del 26%.
Tengo acreditados por el ministerio1 año, 7 meses y 13 días de Servicio Militar realizado entre los años 69- 70 y me pregunto si este período me podría servir para que, aumentando mis años de cotización, se redujera el coeficiente al 6% anual al acumular más de 40 años cotizados!
Por más que pregunto, no me dan respuesta al tema del servicio militar y respecto a que se compute dicho período como cotizado.
Dado el poco tiempo que queda de aquí al día 1 del próximo agosto, rogaría una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mire, como se queja de que no se le responde al tema del servicio militar se lo voy a explicar clara y tajantemente:
No.
El año de servicio militar no sirve para porcentaje por lo que no se le descontará el 6% aunque presente el certificado militar. Sólo se aplica esa penalización cuando se tiene 40 años efectivamente cotizados.
Ese año sólo sirve para causar derecho a jubilación en el caso de que tuviera 29 años cotizados. Se sumaría y tendríamos los 30 que exige la ley cuando no se es mutualista.
Estimados amigos,
Lo primero agradecerles la pronta, que digo, la inmediata respuesta.
Han zanjado la cuestión de una manera directa y escueta: el periodo que dediqué al servicio militar, no me va a servir ni en esta última circunstancia para mejorar mi porcentaje de jubilación.
Que le vamos a hacer!
Encontré su página un poco por casualidad, pero la voy a consultar a menudo, no les quepa duda.
Gracias de nuevo.