Seguridad social régimen agrario

Anteriormente le he hecho alguna consulta y me ha satisfecho mucho su contestación por eso paso a plantearte mi duda me han informado que si una persona cotiza 15 años al régimen agrario y y también al a seguridad social se podría cobrar pensión de jubilación por los dos sitios es eso cierto pues mi marido tendría 13 años y medio cotizados quisiera saber si de alguna manera se podría pagar esos años que faltan ya que se va a jubilar con 61 años pues tiene cotizados 41 años y 9 mese a la seguridad social de los cuales 13 y medio los ha pagado a la cartilla agraria podríamos de alguna manera pagar ese año y medio que le falta

3 respuestas

Respuesta

Para que se puedan cobrar dos pensiones de jubilación se tiene que reunir por separado en cada régimen de la seguridad social los requisitos de edad y cotización que en cada régimen tenga establecido que como mínimo son 15 años dos de los cuales han de estar dentro de los dos últimos inmediatamente anteriores a la solicitud de la jubilación pero si te falta un par de años ara llegar a los 15 puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social cuya cuantía dependería de la base de cotización a la que te puedas acoger y cuya información te facilitaran en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad de todas formas en el siguiente enlace tienes mas información,, Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://basededatos.indicator.es/jubilacion/he_cotizado_en_diferentes_regimenes/ESACLBAR_EU122106/?source=rs

Respuesta

En relación a su consulta, y salvo mejor opción, la hemos intentado contestar en el siguiente enlace:

http://www.martiares.com/consulta/115/seguridad-social-regimen-agrario/

Respuesta

Para tener derecho a dos pensiones, deberá cumplir con los requisitos en los dos regímenes, es decir, deberá tener 15 años cotizados en cada uno de ellos. Al faltarle poco más de un año para tener derecho en el régimen agrario, le aconsejamos que haga un convenio especial con la Seguridad Social. jubilacion agrario