Jubilación autónomo a los 60

Tengo 59 años, llevo los últimos 37 años cotizando continuamente por la base mínima al regimen/impuesto de los autónomos, y más de 5 años anteriormente en el régimen general, siendo el inicio de estas cotizaciones el 21/11/1966. Deseo cerrar mi empresa, de la que soy el único trabajador, cuando cumpla los 60, y mi pregunta es si puedo hacerlo, dejar de pagar el seguro/impuesto y cobrar alguna prestación.

1 respuesta

Respuesta
Los autónomos hasta que no cambien las normas no se pueden jubilar antes de los 65 años a no ser que desempeñan alguna actividad considerada como peligrosa, penosa o de elevado riesgo de padecer accidentes o enfermedades de gran morbilidad.. pero como al parecer tu has cotizado en el régimen general de la s.social antes del 67puedes tener derecho a jubilarte a los 60 años como jubilado mutualista y si no quieres jubilarte a esa edad puedes cobrar por cese de actividad si es que estas cotizando por esa contingencia y si no puedes solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años pero te aconsejo que te acerques a la tesorería general de la s.social y a la oficina del servicio publico de empleo para que te informen de todo lo referente al cese por actividad de los autónomos y ayudas y convenios especiales que hay para los mayores de 52 años porque hay un amplio abanico de posibilidades que te pueden interesar yo te aconsejo que lo hagas total hacerlo te va a llevar poco tiempo..