Revision invalez absoluta

En junio de 2.008 me concedieron una invalez adsoluta por transtorno depresivo mayor, refractaria al tratamiento con limitación psicolaboral, con la posibilidad de revisión de incapacidad de grado al cabo de un año.
Pasado el año me citaron a finales de junio de 2.009 en el ICAM para pasar la revisión.
Hace unos días he recibido la resolución según dictamen del ICAM presento las siguientes lesiones: Transtorno depresivo mayor, refractario al tratamiento, que según los fundamentos legales el grado de incapacidad es el que ya tengo declarado, por lo que no procede revisión.
Según el dictamen del INSS se podrá instar la revisión por agravio o mejoría a partir de 07/2011.
Quisiera saber si es habitual que me revisen en un plazo de dos años, si es seguro que me citen y en el caso que así sea, si es posible que pierda la incapacidad, en la actualidad tengo 51 años.
Gracias por anticipado.
{"lat":41.3520721445129,"lng":2.197265625}

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo una incapacidad total permanente por perdida de visión del ojo izquierdo, también cuando me la concedieron ponían lo de la revisión, pero nunca me han citado, pero esto tiene una explicación, lo mio es a causa de un desprendimiento de retina, lo cual es inoperable, así que no tiene fundamento la revisión ya que jamas habrá curación o mejoría, pero los trastornos psicológicos ellos consideran que puede haber curación o mejoría, y en algunos casos las hay, así que revisan por si acaso, es normal que te citen y seria normal que te siguieran citando, al menos durante algún tiempo.
Sabes si en caso de revisión podría pasar de adsoluta a total por mejoría, en tal caso podría trabajar con una reducción considerable de la pensión o si su política es darte el alta por curación y así peder la pensión.
De nuevo gracias por anticipado.
No soy médico, así que mi opinión tomala como lo que es, la total permanente te la conceden por la perdida total de una facultad que te va a impedir el desarrollo de algunas labores o profesiones, pero puedes seguir trabajando, como es mi caso, que tengo concedida la total permanente, pero trabajo en una empresa de otro sector en el que estaba, supongo que lo tuyo es o no es, o estas o no estas, no creo que haya termino medio, puede que haya una mejoría pero no lo suficiente como para que te incorpores a la vida laboral, pero eso lo valoran ellos, si te doi un consejo no se lo digas a nadie jejej, como lo lean los de la ss. Ss me denuncian jajajja, mi consejo es que si te llaman para una revisión, aunque te encuentres mejor, y digo mejor no curado, que no lo digas, sigue diciendo que estas igual, lo tuyo no puede verse en un análisis clínico ni en radiografía, así que quien lo va a poner en duda.