Lumbalgia residual según rmn, artrodesis desde t5 a L4

En septiembre del año pasado me dio un dolor muy fuerte en la zona EIPS, según pone en el informe. En una radiografía sospechaban que tenía osteolísis alrededor de un tornillo. El TAC lo descarta y diagnostica:tornillo sin osteolisis. Pero otro tornillo, a nivel l4 está mal posicionado. Valorar con otras pruebas su correcta situación y si es preciso operar.
En el hospital donde me mandan hacer la rmn y donde me operaron no están de acuerdo con el tac del otro hospital y después de valorar los informes y mi espalda el diagnóstico es el siguiente:escoliosis idiopática intervenida quirurgicamente;lumbalgia residual.
Según el Médico es una gran contractura que se me quitara, en un principio, con la rehabilitación. Quisiera saber si todo esto esto es posible y si volveré a estar tan bien como antes, ya que, aunque tenía días en los que me dolía bastante la espalda hacía una vida de lo más normal, sin ninguna limitación. Trabajaba y hacia todos los movimientos que deja hacer una artrodesis sin ningún tipo de dolor. Ahora estoy muy limitada.

1 respuesta

Respuesta
Uffff, dificil me lo pones. A ver, iba a descartar tu pregunta porque tras una intervención como la que has tenido creo que quien mejor debe pronunciarse es el traumatólogo que te operó y que sabe qué te hizo y cómo ha quedado tu columna.
En cualquier caso, te contesto con mis impresiones, aunque en el tema de cirugías yo no soy experto ni mucho menos. Sobre todo si tenemos bricolaje tornilleril de por medio, pero bueno.
Si estamos ante un problema muscular simplemente y no existe osteolisis según arroja el TAC, creo que vamos a hacerle caso al trauma y a esperar que la rehab. Sea suficiente como para eliminar el problema.
Si esto es así, creo que con una rehabilitación adecuada, puedes quedar igual que antes de que te diera el dolor a nivel de la EIPS. No sé si has empezado ya con la reha o te vas a poner con ello, pero ya irás viendo tú como vas evolucionando. No sé que es l oque te piensan hacer en la rehabilitación, así que si quieres cuando empieces me vas informando de qué te están haciendo y como vas evolucionando.
De todas formas un tratamiento adecuado de ese tejido blando tanto a nivel muscular, como fascial y ligamentario, te ayudaría bastante en tu recuepración.
Muchas gracias por responderme tan pronto.En la mutua creen que también sea una contractura y volveré a todos los médicos después de la rehabilitación, que como me pides, te contaré con pelos y señales lo que me hacen y si mejoro. Muchas gracias