Fusion vertebras L1 y L2

Hace 6 días levante mal un peso y tuve una lumbalgia, en el hospital me sacaron radiografía de la columna y sale: Fusion vertebras L1 con L2 y según el médico eso es de hace años, ¿pero quisiera saber como se forma y si puede ser a causa de una lumbalgia que tuve hace 3 meses?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, una fusión de dos vértebras, o bien viene ya de nacimiento, o bien se va produciendo a lo largo de los años por un desgaste tanto óseo como del disco intervertebral, que al final deriva en que el hiueso de ambas termina por unirse. Dicho ésto, obviamente esta fusión no se ha producido ni por la lumbalgia de ahora, ni por la que tuviste hace tres meses. El proceso es mucho más lento y constante en el tiempo.
Yo diría más bien que ha sido al contrario, que tu cuerpo es propenso a padecer lumbalgias ya que tienes esas vértebras fusionadas.
Es lo mismo que me dijo el médico traumatólogo, tenia la duda como era de la mutua y tal vez me decía eso para no tratarme la lumbalgía actual.
Muy amable.