Incompatibilidades con la pensión de jubilación

En primer lugar agradeceros a los expertos vuestra labor diaria en esta web. Una vez dicho esto voy con la cuestión.
Una persona que es un trabajador del régimen general de la seguridad social. Se jubila y le queda una pensión. A esta persona que ya está cobrando su pensión se le ofrece una cargo de Administrador único a titulo gratuito de una sociedad (SA) de la cual no posee acciones (no cobra remuneración de ningún tipo, ni posee acciones). ¿Es compatible la pensión de jubilación con ese cargo de administrador único o existe incompatibilidad?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión si una persona jubilada que cobra una pensión por jubilación realiza una actividad que no requiere ser dado de alta en, la Seguridad Social, no le genera ningún tipo de ingreso, no hay rentencions de IRPF, es totalmente compatible ese cargo con el de jubilado de la Seguridad Social.
Si está de acuerdo con la respuesta, por favor la valora la misma y cierre la pregunta.
Gracias por todo, solo una pequeña aclaración, al respecto del dato que queda pendiente. ¿Tendría esta persona que darse de alta en la seguridad social en algún régimen?. Recuerdo que sería administrador único de una sociedad de la que no cobra, ni tiene acciones. Esta sociedad no posee ningún trabajador y su actividad se limitaría a firma de poderes. ¿Qué condicionante es el que le obligaría a darse del alta en algún régimen de la Seguridad Social?
Muchísimas gracias por anticipado.
Por supuesto que no tiene que darse de alta en ningún régimen de la Seguridad Social por la actividad a la que hace referencia. Le repito que es totalmente compatible con la pensión de jubilación que usted cobra en la actualidad y para su tranquilidad le diré que el INSS contempla una nueva modalidad que hace referencia a un tipo de contrato denominado Jubilación "flexible" dirigida a personas QUE YA ESTÁN jubilidas y que desean realizar otros trabajos, es por ello por lo que debe de estar tranquilo.