Dudas sobre el administrador de una S.L.

Estoy estudiando la creación de una S.L con mi mujer (en principio al 50%) y tengo un montón de dudas sobre todo en lo relativo al nombramiento de administrador:
Según he leído el administrador debe estar dado de alta como autónomo (al menos en algunos casos). Mi mujer trabaja por cuenta ajena y tengo entendido que si cotizara además como autónoma perdería entre otras cosas la prestación por desempleo (algo que nos preocupa ya que además su empresa está pasando por malos momentos y ha sufrido un par de E.R.E.s).
Yo soy funcionario y no tengo muy claro si podría administrador (con la obligatoriedad comentada del alta en el RETA). Por otra parte he pensado que otra opción sería la de nombrar un administrador no socio. Tengo un familiar de absoluta confianza que es socio y administrador (por lo tanto inscrito en el RETA) de su propia S.L. ¿habría algún problema en que fuera administrador de mi empresa? ¿Me ahorraría de esta manera los costes de la cotización del administrador en el RETA? Supongo que luego en cualquier momento podríamos cambiar al administrador ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a la opción de postularse vd., mismo como administrador sería conveniente determinar si existe o no incompatibilidad entre su cargo y el hecho de administrar la empresa ya que esa incompatibilidad dependería de las ventajas que para la empresa suponga que vd., desempeñe un cargo público. Solventando esa situación sería factible el hecho de que vd., fuera el administrador de la mercantil.