Baja laboral por albumina y prelactancia en embarazo con tensión alta y retención de líquidos

Vivo en una incertidumbre debido al estado de inquietud que tengo, le cuento un poco:
Hace 18 meses tuve una preciosa hija, a los siete meses del embarazo más o menos me dieron de baja por ALBUMINA Y PRECLANCIA en el embarazo, (tensión alta, retención de líquidos, etc...), nació mi hija perfectamente poco antes de los nueve meses, tuve mi alta y mi baja maternal, pero empecé a encontrarme mal, ansiedad y episodio mayor de depresión según informe de psiquiatra. Al año de estar de baja el medico de cabecera de da alta por agotamiento de 12 meses de IT con un documento que me dice que no es para trabajar sino que espera a que me llamen los inspectores médicos. (El alta la recibo con fecha 24 de enero de este año)
Yo he pasado dos inspecciones médicas pero en esta última el señor que me atendió no me quiso escuchar mucho, le di el informe del psiquiatra que era la primera vez que me veía ( el 1 de febrero de este año) y documentación de nueva cita para psiquiatra el 12 de este mes y el 3 de marzo para el cardiólogo (tengo las pulsaciones muy altas a pesar de tomar pastillas para ello). No me dijo nada solo que como había agotado los doce meses me proponía para una invalidez. SOlo me dijo que aun no me incorporara a mi puesto de trabajo hasta que no me llegara la notificación de la resolución.
¿Cuánto tiempo pueden tardar en contestarme?, ¿En qué situación estoy ahora mismo? ¿Qué posibilidades tengo de prorroga de 6 meses más o de alta o de invalidez?, estoy desesperada llamo al inss y no me saben contestar. ¿Y si cuando llegue la carta estoy de médicos o en casa de mi madre como tengo que irme durante algunos días cuando me da la crisis fuerte de ansiedad? ¿Y si me conceden la invalidez que cobraré?
Mi edad es de 33 años, llevo indefinida como oficial de administrativo en una empresa 10 años a media jornada, anteriormente tuve un contrato "basura" 3 años, tres años como dependienta y otros dos como aprendiz de dependienta. Mi base cotizadora en los últimos ocho años a media jornada es decir 20 horas semanales es de 700 euros pagas incluidas.
Respuesta
Según tengo entendido la baja por IT, se agota a los 18 meses y no a los 12 meses, a no ser que haya cambiado las leyes.
Hay una cosa que me gustaría saber, dices que el alta te la dio el médico de cabecera con fecha 24 enero de este año, pero, ¿En qué fecha te vio por último el inspector médico, antes o después del 24 de enero?. Es un dato muy importante.
Si perteneces a algún sindicato, te recomiendo que vayas a asesorarte algún abogado y si no perteneces pide cita para alguno que sea laboral, porque esto es algo complicado. Llevale la baja y la alta, y preguntale si tienes alta y te dice que no vayas a trabajar, que pasa que ¿a partir de esa fecha solo vas a cobrar por parte de la seguridad social y no por la empresa?
En cuanto a la invalidez, lo más seguro es que te den una incapacidad total, eso significa el 55% de tus bases de cotizaciones, ellos van a tener en cuenta las bases de cotizaciones de los últimos 8 años, pero no sé decirte con exactitud como lo calculan.
Existe otra posibilidad que es "incapacidad total para tu puesto de trabajo habitual", esto significa que estarás cobrando tu pensión, pero con la posibilidad de poder trabajar en otra profesión que no sea la misma que tenias en el momento que te diste de baja.
La última es incapacidad absoluta, que es el 100% pero eso lo dudo que te lo den, porque eso es ya para alguien que está muy mal y eres muy joven, ojalá que no sea para darte esa.
Bueno no te comas el coco y buscate algún abogado laboral que te asesore, ya sea del sindicato o de donde sea, pero no te embobes, porque tu caso no lo tengo muy claro y no vaya a ser que hayan hecho algo raro y pase el plazo para reclamar. Créeme es mejor a veces gastarse algúin dinero en un profesional que te asesore.
Mucha suerte.