Inspección medica de zona

Mis circunstancias son las siguientes.

Me encuentro de baja desde agosto del 2012 por problemas musculares en todo el lado derecho del cuerpo, en ninguna prueba sale la causa o la razón del problema. Me estoy rehabilitando de forma privada.

Ahora me han citado, para esta semana con el Doctor inspector medico de mi zona, por lo que tengo entendido dan el alta sin mirar absolutamente nada. Mi pregunta es si empiezo a trabajar y me vuelvo a encontrar mal ¿puedo solicitar la baja a mi medico de cabecera? ¿O tendría que acudir de nuevo al inspector?

1 Respuesta

Respuesta

Si te dan el alta medica por mediación de la inspección medica, y tu no estas conforme con el alta medica, puedes recurrir el alta medica, en la misma inspección medica de zona y ante la dirección provincial del INSS, alegando que no te encuentras en situación de reincorporarte a tu puesto de trabajo porque no te as recuperado lo suficiente como para reiniciar la actividad laboral, y quieres que te hagan todas las pruebas que sean necesarias hasta que den con la causa del problema y te pongan un tratamiento adecuado, de esa forma y hasta que se resuelva la reclamación. Permanecerás en situación de incapacidad laboral cobrando la baja por IT, pero si te dan el alta medica y tu no quieres reclamar, y sigues sin encontrarte en condiciones de trabajar, puedes volver a solicitar la baja medica a tu medico de atención primaria, y no se puede negar a extenderte el parte de baja, otra cosa es que el medico tenga orden explicita de la inspección medica de no concederé la baja sin su autorización, entonces sera el medico de atención primaria quien antes de darte la baja, te remita a la inspección medica, y si no te dan la baja entonces es cuando vas a tener que recurrir el alta medica.. Pero tienes que tener en cuenta que puedes pedir la baja medica por otra causa diferente siempre que este justificada, y el medico ni te la puede negar ni te tiene que remitir a la inspección medica hasta que por lo menos no transcurran tres meses desde la baja y te citen para el control habitual que hacen cada tres meses la inspección medica... También tienes que tener en cuenta que si vuelves a pedir la baja por la misma causa antes de transcurridos 6 meses si te dan la baja por la misma dolencia, el tiempo que hayas permanecido de baja anteriormente, te lo computan con el de la ultima baja de forma que si anteriormente estuviste de baja 3 o 4 meses, y a los 5 meses vuelves a coger la misma baja, de los 12 meses de duración de la baja por IT te cuentan los 3 o 4 meses anteriores..