Incapacidad Permanente (AYUDA)

Quisiera consultar lo siguiente para ver si me podéis asesorar, ya que todo esto para mi es nuevo.
Sobre un mes antes de finalizar mi contrato de trabajo, cogí una depresión de caballo por lo que me di de baja laboral por enfermedad común.
Me pongo en manos de psiquiatras y psicólogos además de mi medico de cabecera. Cada mes me han estado revisando en la mutua, y he mejorado más bien poco, por no decir nada. Además y para más inri, me he divorciado en este tiempo con lo que he empeorado más aún si cabe.
Pasado los doce meses de baja, me citan en Inspección médico de mi ciudad. Entrego todos los informes y me dice la doctora tramitadora que esa documentación se la enviarán al Tribunal Médico y que en breve me contestan.
En menos de un mes, acabo de recibir un escrito de ese Tribunal donde me dice que de conformidad con lo dispuesto en el articulo 128.1 del Texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, una vez agotada la duración máxima de doce meses del proceso de Incapacidad Temporal, ha resuelto declarar la extinción de la prestación de la IT e INICIAR UN EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE.
Mis preguntas son:
¿Qué tengo que hacer ahora?, ¿De cuánto tiempo dispongo para mandar la documentación que me piden? (No dicen nada). ¿Qué tipo de incapacidad pensáis que me pueden dar? A efectos económicos, ¿cómo puedo quedar?. Tendré más o menos sobre tres años y algo más cotizados, ya que he estado trabajando siempre sin contratos hasta hace dos años que me lo hicieron pero en empresas distintas, siendo mi ultimo trabajo de comercial y cobrando en bruto sobre unos 1100 euros aprox. Al mes.
Estoy muy perdido en estos temas. Necesito ayuda. Además de todo lo que he comentado, deciros que no me encuentro en condiciones para trabajar, le he cogido mucho asco a la vida y necesito estar, según mi psiquiatra y mi psicólogo, los más tranquilo posible porque de lo contrario me altero hasta tal punto que se me pasan cosas muy malas por mi cabeza. He intentado quitarme la vida, pero no me ha salido bien, y no quiero que me vuelva a traicionar más la cabeza en este sentido. No estoy bien.
Perdonad que me haya enredado tanto, pero es que necesito desahogarme muchas veces aunque sea con un teclado y un ratón.

1 Respuesta

Respuesta
Si la incapacidad espor depresión debe ser una abosoluta, pero si hay tendencias suicidas graves y necesitas a una persona a tu lado puede concedercete una gran invalidez. Hay antecedentes.
La documentación t la pedirán ellos y te darán el plazo. Ve buscando todos los informes que tengas o incluso que tu médico te redacte uno resumen
Muchas gracias por la contestación, de verdad. Entonces entiendo que al tener sobre 3 años y pico de días cotizados, ¿no me podrán conceder una Incapacidad Permanente Total? Tengo 37 años y no he tenido contrato hasta hace dos años pero en distintas empresas.
Un abrazo
El hecho de tener pocos días cotizados no impide que te den la invalidez, ni el hecho de que hayas estado de baja desde entonces. No tienes que tener problema para conseguirla
Claro, la incapacidad me la darán al ver todos los informes negativos que tengo hasta la fecha, pero también me refería al tema económico, que si me podría informar aproximadamente lo que podría quedarme.
En las dos empresas últimas que he trabajado, he cobrado por nómina en limpio alrededor de 1.100 euros y tengo 37 años. Cotizados tendré alrededor de los 4 años, algo menos pero por ahí.
Muchas gracias
Para una prestación por invalidez no influyen los años cotizados. La prestación si es total irá del 60 al 75% de la base de cotización del último mes. Si es absoluta será del 100% de la base de cotización