Solo pienso en cosas malas que me alejen de mi familia, tengo ideas catastróficas.

estimado experto tengo 26 años de edad, soy abogado, en mi profesión me va muy bien,
lastimosamente en mi niñez sucedieron cosas no muy agradables que ahora trato
con un psicólogo, tengo hipocondría que la estoy superando poco a poco, he
tenido episodios pasajeros de ansiedad y depresión sin embargo esta vez ya voy
unos meses con ese estado de alerta que le da a uno cuando teme algo así como de
tristeza, mi problema es que catastrófiso de una manera irreal las cosas y
estas me deprimen mucho me paralizan y he vivido muchos años así, son distintas ideas, en mi matrimonio, en mi
salud y ahora finalmente en mi trabajo, el mismo que adoro y me gusta mucho,
por ejemplo de un simple hecho lo hago tan terrible que pienso y sufro antes de
que en realidad suceda, siempre ha sido así y me ha resultado muy difícil controlar
mis pensamientos, mi mente se plantea una duda y luego solo buscando una
respuesta que me satisfaga me quedo tranquilo, esta vez me ha sido muy difícil salir
de esta situación ahora pienso que en cualquier momento podría cometer un delito
(no por que quiera cometerlo si no porque me da miedo de que se me culpe de manera
general de algo malo) eso nunca me había
sucedido, solo vivo alerta de actuar
correctamente y luego pienso que tal si sucediera esto como me defiendo, que pasaría
y empiezo a sufrir, sobre todo cuando veo a mi hija sonreír ser feliz en vez de
causarme alegría me da tristeza porque pienso me voy alejar de ella, como decía
antes era con mi esposa (celos) con enfermedades (contagios) ahora en mi
trabajo y eso es un problema vivo de mi carrera pero por lo mismo cada día
estoy en tribuales, viendo delincuentes etc.,
mi psicólogo me ha recomendado algunas técnicas indica que no es necesario que
me medique me ha ayudado con mi familia y con las enfermedades, pero ahora nace
esto y la verdad me siento muy intranquilo, mi mente se bloquea y ve como una realidad
cosas que aún no pasan, concretamente
que pudo hacer para ya no pensar ni sufrir por hechos que aún no suceden, y por
qué mi mente es como si buscara un pretexto para sufrir y mantenerme en alerta
que es un sentimiento muy desagradable no tengo paz conmigo mismo.
Agradeceré su
respuesta, dios la bendiga

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que le esta siendo sumamente complicado controlar los pensamientos obsesivos que aparecen en su mente de forma compulsiva y esto lo hace sufrir, aquí yo plantearía algunas observaciones importantes:

1.- ¿Ya habló con su psicólogo sobre estos puntos? Ya que precisamente la psicoterapia esta indicada para ayudarle en este tipo de situaciones.

2.- Si siente que el tratamiento es lento y usted requiere de algo más, le sugiero que aumente el número de sesiones por semana de psicoterapia.

3.- Si siente que esta situación es demasiado intensa y no la puede contener con la terapia, es importante mencionarlo con el psicólogo para que se contemple la posibilidad de la medicación, es importante que le haga notar a su psicólogo que tan grave es su situación para que él pueda ayudarle a valorar correctamente esta posibilidad.