Siento que no estoy en el mundo, todo es un sueño.

Soy nuevo así que la pregunta pudo resultar un poco larga, soy un estudiante universitario y desde hace años que lucho contra un problema que realmente me agobia, es un no estar en el mundo, todo lo reconozco como un sueño, y que me resulta agobiante porque no logro disfrutar de la vida plenamente, hace años se me detecto una depresión que logre solucionar satisfactoriamente, pero esos sentimientos de no estar siguen atormentándome, he consultando con muchos expertos y nadie me da una respuesta clara de lo que puede ser, leyendo en esta misma página encontré algunos rasgos que se asemejan a mi problema, pero quiero saber como poder solucionar todo esto resulta ser una pesadilla y es más temo a que esto se intesifique y vuelva a caer en una depresión.

1 Respuesta

Respuesta
2
Bienvenido a todoexpertos
Si comentas años atrás se te detectó una depresión, te trataste y lograste superarla; es posible ahora tengas de nuevo un episodio depresivo tal como tuviste antaño. También es posible que aunque superaras aquella depresión """"aparentemente""", hayas tenido algún periodo de "distimia" que son estados semidepresivos (la persona no se encuentra tan mal, como cuando tenía depresión, sin embargo tampoco está bien, sigue habiendo tristeza, sensación de vacío, falta de apetito o mucha hambre, trastornos en el sueño etc). Por todo esto sería bueno que hablaras con tu médico de cabecera y le comentaras tu historial (la depresión que hace un tiempo te diagnosticaron, la medicación que tomaste, y le cuentes desde cuando tu piensas vienes teniendo estos pensamientos de angustian). El médico valorará si es necesario derivarte al psiquiatra o bien el mismo médico de cabecera también puede derivarte al psicólogo.