Estoy preocupada porque me sangran las encías ¿Puede ser por salir mucho y que soy muy calurosa?

Resulta que tengo un problema similar al que acabo de leer respecto al tema del sida, vi que una persona te dej su caso y yo de lo desesperada que estoy pues di con el en lo que estoy buscando muchas cosas en internet...
Bueno quisiera que me ayudaras haber si puedes tranquilizarme o decirme tu opinión y si me gustaría que esto se publicara lo más anónimo posible
Llevo un mes exactamente con esta gran preocupación, yo comencé un día con sangramiento en las encías, cosa que me preocupo pero no le tome importancia, por lo general yo soy una persona que sale mucho, me desvelo y si considero que no duermo lo suficiente, también soy demasiado calurosa por lo cual no me sorprende en algún síntoma de los que te mencionare pero si a pesar de mi estado creo que aumento un poco.
Después de ver eso de las encías, como a la semana empecé a tener mucho sueño, cansancio, un poco de dolor de cabeza y una vez me dormí en la tarde y me levante con un poco de vista borrosa la cual volvió a los dos minutos ya bien.
Empecé a investigar sobre mis síntomas, sobre todo el de las encías, el internet me dice muchas cosas... Rápidamente sangramiento de las encías se fue a sida... Y esto sea como sea me mortifico mucho, y pues acompañado de los demás síntomas que sentí en tres días acompañándolo de sudoración que yo normalmente así soy pues más me asuste, pero se convirtió en un susto muy fuerte que comencé a buscar muchísimo en internet y cada vez me puse peor... Hasta que decidí que me hicieran estudios...
Los estudios salieron correctos, los lleve con un doctor y me dijo que yo estaba muy bien de salud,.. Que no tenia nada... Y yo no muy tranquila le comente todo lo que tenia y le dije lo del sida, diciéndome el que estaba mal... Que yo estaba correctamente de salud.
Medio me tranqulice pero ese mismo día todos los sustos que traía anteriores mientras esperaba los resultados y mientras cada vez leía más en internet artículos sude dos veces por la noche y comencé a tener fríos muy extraños, muchos nervios, etc.
No muy conforme de seguri así como 4 días más con muchísima preocupación a pesar de haberme dicho que estaba bien de salud y yo sintiendo los mismos síntomas de frio volví a ir con el doctor, ya que es de confianza mio y fui llorando contándole todo lo que me pasaba y ya no aguantaba llorando y empezó a decirme que si que me pasaba... Que yo realmente estaba bien de salud... Que en mis análisis todo indicaba bien... Que estaba hasta mejor de lo normal... Que no existía ningún indicador que mucho menos le dijera que yo tenia esa enfermedad... Yo de tanto investigar le empecé a decir que el análisis de sida solamente se realizaba con un análisis especial... Y no por los comunes... Pero si me dijo que influía en algunos resultados de los análisis eso... Pues las plaquetas saldrían bajas o en mal estado algunas cosas y eso es lo que muchas veces te lleva a realizarte en análisis de VIH.. Me dijo que todo lo que yo tenia era ansiedad... Y muchos nervios, por eso yo tenia frio y mucha preocupación... Realmente la eh pasado mal... Lloraba no quería hacer nada me aleje de todo en unos cuantos días de amistades todo, por estar metida en este problema. Me dijo que me hiciera en análisis solamente para tranqulizarme y vería el cambio que yo iba a obtener.
Al día siguiente lo hice... Y ahí mismo tuve una conversación con la que me hizo los análisis... Y me dijo muchas cosas positivas... Que yo no me veía mal.. Que mi estado estaba bien... Que me veía saludable... Etc etc... Cosas que me hicieron sentir bien.. Ademas de comentarle lo de mis análisis que salieron correctos.. Me dijo lo mismo de las plaquetas, que ahí se indican otras cosas que llevaran a cabo el examen del sida... También es otra cosa que en el internet te dicen que solamente con un análisis el ELISA es el que indica eso, error también en la información del internet.
Fui el mismo día por los resultados, son negativos... Todo bien... Descanse bastante... De hecho me tranquilice y dure días a gusto... Me comenzó una diarrea... Y aun sigo con ella... Voy para dos semanas.. Ya tome antibióticos.. Medicina para diarrea etc etc.. Y no se me quita... Me la disfraza unos días.. Y luego me vuelve... Sigo estresadisima con eso.. Y ya estoy cansada que ademas de haber tenido el resultado en mis manos.. Y mis análisis mencionen que estoy bien.. Siga con esta idea que no me deja vivir aun... Y por más que quiera llevar mi vida normal.. Se me viene eso a la cabeza y me pongo muy mal.. Realmente muy mal... Volviendo a lo de las encías... Fui con la dentista.. Y si me dijo que las tenia hinchadas por mucho sarro... Me hizo la limpia y dejaron de sangrar... Y así estuve como 10 días todo correcto... Y ahorita me sigo cepillando y es como si quisiera ver sangre cuando escupo para seguir pensando lo mismo.. A veces si la veo... Pero esto no significa que sea por eso... Es lo que le digo... Todo lo identifico con la enfermedad... Y más con lo mala que ando del estomago... Ya no tengo ningún otro síntoma.. Según esto lo que ue había tenido era parte del cansancio o alguna fiebre leve... Pero ya estoy cansada de pensar eso... No se si puedas comentarme algo.. Que sepas... Mi estado es sano.. Me da hambre como bien... Algo que me tranquilice.. O simplemente si crees que pudiera tener la enfermedad no se... Ayudame con alguna respuesta por favor... Ya que es un tema que no lo puedo comentar a cualquier persona... Y ya no puedo estar yendo con el doctor a comentarle todos los días lo que siento...

1 Respuesta

Respuesta
Cuánta angustia!
Mira, lo que te dijo el médico, es cierto, la mayoría de los síntomas (salvo el sangrado/gingivitis de tus encías) tiene que ver con un cuadro importante de ansiedad (estrés), y cuanto más piensas, más se potencia.
Hay algo que no entiendo y es la causa de por qué asumes que estás infectada con el VIH, es una pregunta fundamental, ya que uno no se infecta por nada con el virus, es necesario estar verdaderamente expuesta al virus, como por ejemplo: relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada, compartir jeringas con personas infectadas, ¿qué es lo que a ti te da la pauta de estar infectada?
En cuanto a la ansiedad y a la angustia, sería muy bueno que realizaras ejercicio físico, caminatas, por ejemplo, suelen ser muy relajantes y hacen bien a la salud física y mental. También serí muy importante y beneficiosos para ti iniciar una psicoterapia (con psicólogo o psicóloga), ya que has llegado a un punto de ansiedad en el que debes contar con la ayuda terapéutica para poder bajarla y seguir tu vida sin mayores ansiedades y angustia.
Otro consejo: DEJA DE LEER COSAS EN INTERNET, sólo ayudan para acrecentar tus ansiedades y temores.
Bueno, Chela, espero que esto te sirva de ayuda, no dudes, cualquier cosa, aquí estaré. Un abrazo (y trata de relajarte un poco)
Ok... muchas gracias ya leí la información y si comprendo el porque me contestas todo sobre el tema de la ansiedad.. porque realmente estoy mal...
Obviamente lo del sida... viene involucrado por ciertas cosas... como relaciones sexuales, más me dices con personas infectadas... tampoco no lo se... y que sepa no están en mal, como todo la verdad eh tenido relaciones sexuales tanto cuidándome y en ocasiones no... pero más que todo yo creo que no era el problema de si la persona estaba infectada o tener la duda si lo esta... si no que cuando me comenzaron esos síntomas.. y al estar leyendo comencé a pensar eso... llego un momento que hasta la boca la tenia reseca y con necesidad de tomar mucha agua... y hasta llegar a tener miedo a cosas... en fin eh pasado un mes muy difícil... con decirte que con todo esto.. a pesar de tener los resultados sigo pensándolo... creyéndolo que de todos modos el sida se identifica a los 6 meses... se que tal vez no lo tengo... pero es tanto que me metí en eso.. que llego a creerlo... y es una angustia muy pesada... que ya me estoy desesperando... pues quiero ya despertarme y estar a gusto tranquila con mi vida.. como siempre lo eh sido... también lo de la diarrea... quisiera ya que se me eliminara.. pues ahorita es la única razón que me tiene muy mortificada... y se que al eliminarse ya estaré a gusto... pero aun no quito la probabilidad de pensar y ya.. no aguanto..
Muchísimas gracias.. y se que tienes razón.. en lo que me dices... pero no se que pasa... creo que más que todo necesito comunicar esto... y como te digo no lo puedo hacer a cualquier personas... si es un tema un poco riesgoso... muchas gracias... si puedes llegar a contestarme este msg también aslo.. con algún aclaración o algún consejo
Te agradezco la respuesta... muchas gracias...
Entiendo la angustia por la que estás pasando, pero vuelvo a repetirte, sería muy útil que iniciaras una psicoterapia, tal vez de orientación cognitiva o cognitivo-conductual, o con alguien que trabaje con PNL (programación neurologüística).
Como ya sabes, y has escrito, la certeza del examen es a pertir del 6to mes (aunque hay algunos especialistas que opinan que a los 4 el ELISA ya puede detectar la presencia de anticuerpos del vih si es que la persona está infectada), y es por el tiempo que te resta esperar para poder realizarte el test y obtener una respuesta fidedigna que te recomiendo que inicies, lo antes posible, una psicoterapia, porque cuanto más tiempo pase, peor te sentirás, ya que esto no tiene que ver con algo que puedas controlar completamente con tu mente (a nivel consciente), es algo que tiene que ver con tu personalidad, que posee un rasgo bastante importante de ansiedad.
Tal vez el asumir que has tenido relaciones sexuales sin protección (condón) te sientes en riesgo de haberte infectado en alguno de estos encuentros.
También creo que debes dejar de leer información, es un juego peigroso, porque vas a sentior cada vez más síntomas, sin necesidad de estar realmente infectada.
Como te comentara tu médico y yo en el mensaje anterior, la diarrea tiene un componente de nervios, ansiedad y angustia, muy importantes, por lo que vuelvo a recomendarte que realices alguna actividad física, para descargar, de esta manera, un poco de los nervios que sigues acumulando. Tal vez puedas hacer alguna dieta que ayude al tratamiento contra la diarrea, no se si te lo recomendó tu médico.
Bueno, chela, aquí estaré, trata de relajarte (se que es difícil en situaciones así, pero inténtalo) e intenta alguna de las ideas que te he escrito. Un abrazo
siii ya leii tu msg... si creo necesario todo lo que me dices... y de hecho desde que se me empezo a meter esta idea a la cabeza al analizar asi todo... ya han pasado cuatro meses y me hise el examen.. y como te dijo.. del estudio medio en general que me hise.. sali correcta en las plaquetas... lo que segun son el indicador que avisaran que tendria que hacerme otro tipo de estudio mas a fondo donde se podria mencionar el del VIH.
Espero todo siga bien.. que más deseo... y pues ahora seguí con el problema de las encías... y pues lo quiero solucionar... y lo acepto que aun no descarto la misma idea que tengo... por eso si creo necesario deshacerme de toda esta ansiedad y pensamientos que tengo... porque si no acabare peor...
Ejercicio siempre eh hecho... me preocupo algo por realizar actividad física, pero desde que empecé con estas ideas que hasta me sentí muy devil un tiempo deje de hacerlo... ya espero comenzar mi rutina diaria normal y tratar de dejar de pensar en todo esto.. un saludo y nuevamente muchísimas gracias...
Espero que pronto puedas salir de esta angustia.
Me alegra leer que vas a intentar reiniciar la actividad física, verás que será de mucha utilidad para tus ansiedades y angustia. Lo que he observado que no haces mención de la posibilidad de iniciar una psicoterapia, ¿no crees que pueda ayudarte? Es una buena posibilidad, ya que esta idea tiene un trasfondo relacionado con tu personalidad (ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉS LOCA, no tiene que ver con eso; sino que muchas veces, según la persona de cada uno será el síntoma que podamos crear, a veces, estos síntomas nos fastidian la vida, como esta idea que ronda por tu cabeza -más allá que reconozco que has tenido situaciones de "NO" cuidado, lo que no hace a que estés infectada-, o simplemente están, sin que nos molesten, por esto es que te recomiendo una psicoterapia. Tal vez estás un par de meses y listo, no tiene que ver con la gravedad, sino con el padecimiento que te genera, ¿me explico?)
En cuanto al tiempo que hace que estás con esta idea rondándote la cabeza, es lógico que tengas todos los síntomas, la ansiedad, la angustia, los nervios, son el peor enemigo del organismo, ya que puede generar todos los síntomas que me has contado (estrés).
Bueno, chela, aquí estaré, un abrazo grande.
Agradezco nuevamente tu respuesta... si claro... tomare mucho en cuenta todo lo que me contestaste... la verdad que si me hiciste pensar mucho y sobre todo me diste tranquilidad... También lo que me sorprende es que yo se claramente que el estrés es lo que mueve al organismo mucho más en oacaciones que una simple enfermedad... pero esta vez no se porque si se me hizo incontrolable.. por más que quise.. cada vez aumento más esta preocupación y mortificación que no pude con ella...
Ya estoy más tranquila y realizare todo lo que me has comentado y aconsejado...
Gracias por todo... y un abrazo...