¿Repetición de ansiedad?

Soy un chico de 26 años que el año pasado tuve ansiedad. No podía dormir me sentía fatal sudaba un montón por las noches al meterme en la cama así que después de una semana o más así, como no podía aguantar más ese estado de nerviosismo acudí al psiquiatra y me receto esertia, el cual tuve que tomar durante 6 meses y la verdad que me fui recuperando hasta quedar totalmente bien.
Llevo días sintiéndome algo nervioso de vez en cuando pero de forma leve no se si sera que me vuelve a dar ansiedad o que puede ser pero no me gustaría volver a sentirme igual. Quizás sea por que soy algo Hipocondríaco pero espero que me digáis algo para poder relajarme y no pensar.
Igual no me explique bien si es así por favor preguntarme lo que sea.

1 respuesta

Respuesta
Si te has explicado perfectamente.
El trastorno de ansiedad puede tener recaídas, es algo frecuente y más en las personas hipocondríacas, que empiezan a pensar que tienen alguna enfermedad grave. El miedo a sentirte igual también influye bastante, y a más miedo más ansiedad.
Te sugiero que vuelvas al psiquiatra y retomes el tratamiento con Esertia, es muy tolerable y en una o dos semanas volverás a estar bien.
Y no te hagas planteamientos de porque has tenido una recaíada, la has tenido porque es bastante habitual, les sucede a muchas personas. Psiblemente esta vez necesites tomarlo un tiempito más, el psiquiatra te lo dirá, pero no pasa nada, cuando un medicamento se necesita hay que tomarlo.
Gracias el lunes la llamare para decirle lo que me pasa a ver que me dice y te comento
Vale.
Mira la medico me receto lexatin, no me acuerdo de cuanto pero la verdad me dijo que era lo más bajo, me dijo que lo tomase para ir a dormir.
Me comento que esto podía ser por cambios en la rutina que al ver que me iva a quedar de vacaciones y quizás no saber lo que hacer y demás. Bueno estuve más o menos calmado por que estaba con mi novia, que no se por que cuando estoy con ella estoy genial, y cuando no estoy pensando mucho en ella ( llevamos 4 meses) y ese tiempo lo ocupe más o menos con ella.
Ahora empecé otra vez al trabajo y estoy otra vez con ese nerviosismo, intranquilidad y también como muy sensible ante las cosas no se como si me diesen ganas de llorar cuando me dicen cosas bonitas. No tengo que volver a ir hasta el 23 de septiembre. No se a que sera debido esto de las emociones. Siempre me emocione ante las cosas pero no de esta manera.
No se ay veces que pienso que nunca volveré a estar normal como antes de que me diese esto. Bueno:
Un saludo
Espero tu respuesta
Si dentro de 15 días, sigues con nerviosismo, tristeza y ganas de llorar. Deberás retomar el tratamiento con el ansiolítico+ Esertia.
Te recomiendo que pidas cita con el psiquiatra.
Los trastornos de ansiedad suelen repetirse y hay que volver a la medicación anterior.
Volverás a estar normal, lo que sucede es que muchas personas necesitan tomar Esertia, durante periodos muy largos, a veces años, pues tienen un déficit en la segregación de serotonina, no es nada grave, pero es un trastorno que requiere tratamiento, nada más.
En todo caso, dentro de una semana vuelve a tu médico de cabecera y dile que te derive a psiquiatría, y le explicas todo al psiquiatra.
No te preocupes, cuando retomes el tratamiento con el Esertia en pocas semanas ( dos aprox. ) estarás bien.
Mientras tanto esta semana sigue con el Lexatin a ver que pasa, pero te repito, lo aconsejable es que vuelvas al traatamiento anterior.
Muchas gracias lo único es que el psiquiatra no me deriva el medico de cabecera es que el primo de mi madre trabaja allí y la llamo yo cuando me encontré mal. Pero viendo lo que me dices se lo voy a decir el día 23 cuando vaya a ver que me dice . solo espero no estar tomando medicación de por vida jajjajajaj se que es algo de mi cabeza lo que pasa es que no quiero pensar en ello pero al sentirlo se me viene a la cabeza. Espero que con el esertia vuelva a ser el de antes. De pasar todo esto.
¿Si no mucho inconveniente podrías explicarme un poco como y porque de golpe me dio ese nerviosismo la 1 vez que me dio? ¿Si el día anterior estuve genial?.
Un saludo y muchísimas gracias.
Tratré de explicarte el mecanismo de la ansiedad lo más sencillo posible.
Cuando una persona siente miedos y tiene pensamientos negativos (algo grave me sucederá, estaré enfermo, etc,) el cerebro no interpreta si esos miedos obedecen a algo real o a tus pensamientos, entonces pone en marcha una serie de mecanismos hormonales, neuronales, etc, para que el organismo se defienda o huya. A esto se lo denomina estrés.
Si el estrés es continuo, es decir que no obedece a una situación real, sino a sensaciones y pensamientos, aparece la ansiedad y todos sus síntomas:nerviosimos, taquicardia, dolores musculares, insomnio, sensación de ahogo, etc.
En estas condiciones la información que se trasmite entre una nuerona y otra, no es la correcta.
La información entre las células nerviosas (nueronas) se trasmite a través de elementos denominados neurotransmisores, uno de ellos es la dopamina, hay muchos más.
Cuando existe una situación de estrés prolongada y su consecuente trastorno de ansiedad el nivel de dopamina baja considerablemente, por lo tanto el paciente se siente nervioso, agitado y hasta deprimido.
De ahí que sea necesario administrarle un medicamento antidepresivo, que es inhibidor de la recaptación de serotonia, y ademas un ansiolítico. Con este tratamiento en dos semanas se estabiliza el sistema neuroquimico y el paciente comienza a sentir mejoría.
Es necesario seguir este tratamiento durante un tiempo prudencial, para que no haya recaídas.
Además pueden existir componentes genéticos que influyen, de ahí que muchas personas necesiten tomar medicación en dosis muy bajas durante muchos años. Otras no, depende del caso.
Con los ansiolíticos (Lexatin) la ansiedad se reduce en forma automática, pero pasado el efecto del ansiolítico vuelve, por ello es necesario agregarle el antidepresivo (Eserti, por ej).
Además es conveniente que junto con el tratamiento con medicamentos, la persona haga una terapia, para aprender a pensar en forma positiva, dejar de sentir miedos que no se corresponden con la realidad, pues generalmente son catastróficos.
Por lo tanto si además del tratamiento con el psiquiatra, tu puedes comenzar una terapia, te haría muy bien, sobre todo para tu hipocondría,
Primero estabilizate y luego plantéate comenzar una terapia. Para evitar problemas futuros.
Dejar de sentir miedo por algo que te pudiera ocurrir es fundamental, para no desencadenar todo el proceso anteriormente explicado. Aunque hayas tenido personas gravemente enfermas en tu familia, tu no lo estás, y aunque tengas un simple malestar, no significa que estés enfermo. Esto se logra a través de un aprendizaje de tus sensaciones para los cual la terapia es de gran ayuda.
Hola buena más o menos estoy ya algo mejor la psiquiatra me quito todo y me dijo que estaba muy bien. Me dijo que lo que tenia era que estaba enamorado(la verdad es que es la primera vez que siento esto por una persona llevamos 4 meses y estamos genial).
No obstante te hice caso y estoy viendo a una psicólogo para por lo menos hablar o que me de terapia.
Te comento que estos días me fui con mi novia a galicia y esa intranquilidad y el estar todo el día pensando en ella y que estará haciendo, como estará... desaparecieron hasta ayer que vuelvo a estar separado y no la veo hasta por las tarde noche voy a verla todos los días. Y la verdad es que la mayoría de los días voy bien para casa y duermo bien pero ayer por ejemplo llegue a cas me fui a dormir y bufff era incapaz. No se si sera del enamoramiento pero bueno si es así todo lo que viene también se va y volverá a estar todo normal.
Por un día sin conciliar el sueño, no debes preocuparte tanto, a todos nos pasa muchas veces.
Cuando te suceda eso, levántate y prepárate un vaso o taza grande de leche caliente.
La leche contiene triptófano que es un componente que induce al sueño, aunque no te guste demasiado la leche verás lo bien que te hace, le puedes agregar algún cereal o miel.
Lo importante es que la mayoría de los días estás bien!
Hasta pronto
Hola buenas tardes Desde que me lo Dijiste estoy tomando un vaso de leche por la noche para ir a la cama y bueno suelo dormir hasta que me despierto para ir a mear y bueno luego ay veces que duermo mejor y otras que prácticamente nada de nada. Y eso si parece que traiga un despertador dentro de mi por que todos los días a la misma hora no me digas por que, me despierto siempre a las 7 de la mañana.
En cuanto a lo de estar enamorado jejej y esos celillos que entran no se parece que ay ratos en los que si piesas y otros en los que estas bien y no. bueno aquí seguimos dando la lata jejjejej.
Un saludo.
Para no despertarte para ir al baño, lo mejor es ir antes de acostarte y no tomar demasiado liquido en la cena.
En cuanto a que te despiertas todos los días a la misma hora, es que realmente existe un reloj biológico, que hace que tu organismo se despierte siempre a la misma hora.
En fin, si no tienes nada que hacer tan temprano, ponte a escuchar música o la radio, es una buena manera de no estar dándole vueltas a la cabeza.
Hola buenas, solo era decirte que poco a poco voy sintiéndome mejor no estoy tan intranquilo y bueno es como si cada vez fuese disminuyendo poco a poco esa situación y bueno eso me tranquiliza por que veo que eso era solo pasajero.
Un saludo.
Te digo lo mismo que en el mail anterior, me alegra que estés mejor.
Todo pasa, es así.
Un abrazo