¿Es ansiedad?

Espero que me puedas ayudar porque tengo dudas y pienso que tengo algo malo. Desde hace 6 meses soy madre, a sido un parto por cesárea sin esperarlo. He tenido una recuperación dura, la herida se me abrió y estuve mes y pico con curas, en varias ocasiones he ido de urgencias al hospital por sangrados, coágulos... La ginecóloga me tranquilizo y dijo que son problemas que pueden ocurrir después del parto y como que me tocaron todos a mi. La ultima visita fue a los dos meses. En fin que me asuste mucho pensando que me desangraba. Al mes siguiente cuando me vino la regla vi un par de coágulos y me aterre pensando que iba a volver a pasar lo mismo. Al día siguiente empecé a estar con el estomago mareado, cada día peor, como con ganas de devolver... Acudí a mi medico de cabecera y me hicieron una ecografía, me dijo que tenia la boca del estomago un poco inflamada, como una gastritis y me receto unas pastillas. Durante 20 días seguía mal, se sumo dolor de cabeza, cabeza abombada y en ocasiones sensación de que me iva a desmallar que se me iva la vida, también algún día con diarrea y alguna pesadilla. Las cervicales al acostarme las noto tensas como un dolor que me va a la cabeza. Volví a mi medico y me dijo que sufría ansiedad y me receto alprazolam 0,25 una por la mañana. Fue tomar la pastilla y pasarme la sensación de estomago revuelto. Me hicieron varios análisis y me dijo que estaba bien. Parecía que los síntomas habían mejorado pero a las dos semanas más o menos volvía a estar mal, y empecé a quejarme como dolor de riñones. El medico me dijo que tomara también una pastilla a la noche. Yebo así tres meses y mi dolor de riñones es casi a diarios, espalda y aveces se me vuelve a revolver el estomago, cuando me ocurre soy incapaz de comer. Me siento muy cansada. Cuando estoy mal no puedo disfrutar de mi niño... Se me a metido en la cabeza que tengo algo malo ya que no me acabo de poner bien...

1 Respuesta

Respuesta
Si te han hecho análisis y está todo bien, en principio no hay que preocuparse.
EL dolor de espalda y riñones puede ser de agacharte a levantar a tu hijo/a,en general las cunas están bajas y se hace mucha fuerza, porque a los 6 meses ya pesan bastante. Es un dolor típico de ese momento, de todos modos, si te sientes muy preocupada pídele al médico que te manden una ecografía y te quedas tranquila.
El estómago revuelto y la falta de apetito es típico de la ansiedad.
También puedes tener una depresión post parto, algo bastante habitual en muchas madres.
Yo creo que deberías tomar el alprazolam +antidepresivo, por lo menos durante unos cuantos meses, porque el alprazolam solo, no te quitará esos miedos y esa sensación de que tienes algo malo.
Igual es una sensación, no tienes nada grave, creo que tienes un trastorno de ansiedad o una depresión post parto, y en ambos casos mejorarías muchísimo con la medicación indicada.
Consulta con tu médico de cabecera, sobre la posibilidad de que te derive al psiquiatra o que te medique él.
No te asustes de la palabra psiquiatra, para los trastornos de ansiedad es necesario tomar medicamentos, de otra manera estarás así, bastante tiempo.
Y tienes un niño/a pequeño que te necesita fuerte y alegre.
En caso de que te de un antidepresivo, no debes amamantar, bueno con el alprazolam tampoco.
Quédate tranquila no tienes nada grave, se juntaron muchas cosas y te sobrevino un estado de ansiedad y depresión.
Con el tratamiento correcto en tres semanas estarás muy bien.
Suerte