Suspiro demasiado, lo que explica que no puedo respirar bien, que será?

Primero, hace ya 2 meses que tuve (o tengo) ansiedad, y me han dado muchos dolores; comencé teniendo dolores de nuca y cuello, luego me comenzaron a dar dolores en la boca del estomago (algo asi como gastritis), y también taquicardia y palpitaciones fuertes; y ahora siento el pecho atorado y la garganta atragantada, como una sensación de eructar, y he tratado de eructar pero no puedo, es solo la sensación, y además me da mucha tos, porque siento algo en el pecho y la garganta. Hace poco al bañarme, me toqué el hueso del centro del pecho (esternón), y nunca antes en mi vida me había percatado bien de como era, pues al tocarme me di cuenta que tengo hinchado el centro del pecho (casi cerca de la garganta), y pues me asusté, porque pensé que esa supuesta hinchazón era la que me estaba causando la tos y todos los dolores torácicos. Y bueno, pedí consejos a familiares, amigos, y todos ellos me han tocado el hueso del pecho, y pues dicen que todo el mundo tiene esa pequeña elevación en el pecho, que el esternón es asi, y que no tengo nada anormal. Pero yo temí en gran manera, ya que busqué un poco de información, y podría tener costocondritis, osteocondritis o (lo peor, y me da miedo pensarlo) cancer; ya que esos dolores y malestares son síntomas de esas enfermedades. Pero al escuchar las opiniones me relaje un poco, pues podría ser todo sicológico, hoy todavía sigo con este miedo pero en menor grado, aunque hoy me esta costando respirar, y al costarme respirar suspiro demasiado. Además siento que mi estomago se llena muy rápido cuando como, es como si comiera demasiado, pero como lo necesario, no soy glotón, me siento hinchado y me comienza a doler también el estomago. ¿Qué podrá ser? ¿Será síntoma de ansiedad? ¿Podría ser una enfermedad grave? ¿O algo pasajero?. Tengo 17 años, soy una persona totalmente sana, no fumo, no bebo, no tengo asma, no tengo problemas cardiacos, no tengo ningun tipo de alergia, ni nada anormal, nací totalmente sano; pero soy muy sedentario, hago muy poco ejercicio y tengo un poco de panza, no soy obeso, es solo panza, es decir un poco de sobrepeso.

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que describe su problema parece ser unicamente nervioso (psicológico), por lo que debe acudir cuanto antes a un especialista en salud mental, sin embargo debe pasar un chequeo general con su medico de cabecera para que confirme esa presunción mediante el examen físico y análisis de laboratorio

Bueno, se me había olvidado contar que fui al medico al comienzo de esta ansiedad, y me hicieron un electroencefalograma, un examen de sangre y un examen a los ojos. Los cuales resultaron perfectamente bien, sin ninguna novedad. Así que me dijeron que era solo ansiedad, aunque con un electrocardiograma o una endoscopia me habría sentido más satisfecho. Especialmente ahora, que siento hinchazón en el estomago, me siento lleno (¿podría ser por mi panza?, ¿Debería adelgazarla?), y además me cuesta respirar y suspiro a cada rato. Estos dos últimos malestares los he sentido por un poco más de una semana, y me preocupa, aunque trato de calmarme y pensar que todo esta bien, porque a veces pienso que me preocupo demasiado

El hecho de haberte evaluado orgánicamente y no habese detectado anormalidad habla a favor de algo más de tipo psicológico, de todas maneras mejora tus hábitos, has ejercicios, come más sano y trata de perder peso pero visita de todas maneras a un psicólogo para que te de mayor pauta

Respuesta

Tengo 23 años y quiero que me ayuden con este problema ya asé dos meses comense primero como que me ahogaba como que me faltaba aire y después de eso con dolor en el pecho no muy fuertes y palpitaciones rápida el corazón me late rápido como cuando uno hace algún tipo de ejercicio la verdad no se que es y estoy muy asustado por ayúdeme a decir que es espero su respuesta