Me late muy fuerte el corazón, mareos, dolor de cabeza, ahogos ¿Qué me puede pasar?

Desde hace 8 días tengo una sensación muy rara me late muy fuerte el corazón me siento mareado no he podido comer bien ya que siento que me voy a ahogar me duele la cabeza y la siento caliente he ido a 3 doctores y dicen que físicamente no tengo nada pero mi saludo no mejora ¿qué puedo hacer? '

1 Respuesta

Respuesta
No eres muy descriptivo en cuanto a tu edad, otros síntomas, el contexto en el cual estos síntomas aparecieron.
Y aunque no puedo diagnosticarte electrónicamente si puedo darte una opinión basándome en generalidades de mi experiencia.
Es muy común, lamentablemente, en los últimos años, ver un gran aumento de casos de Trastornos de ansiedad en hombres de entre 27 a 38 años aproximadamente. Lo más difícil de estos casos es que los médicos no están entrenados para diagnosticarlos o bien por una cuestión de ego tratan de manejar al paciente con medicamentos en vez de remitirlo a un especialista de la salud mental. Y bueno, entre tanto se pierde tiempo valioso de tratamiento, he visto casos con un avance de 2 a 3 años en donde el cuadro sintomático va aumentando y los médicos en ocasiones son insensibles al no encontrar evidencia fisiológica que explique la taquicardia, la fatiga, mareo, sudoración, sensación de asfixia, pérdida del apetito, trastornos de sueño, etc... y le dicen al paciente "no tienes nada"
En el caso de un paciente ansioso esto se vuelve un círculo vicioso porque siente que tiene algo pero el hospital dice que no, por lo cual incrementa su sensación de miedo de perder el control de los síntomas, de que todo tenga un desenlace grave (físicamente)
¿Qué pudo ocasionar tu episodio? Mil cosas! Desde un solo evento estresante, hasta una serie de situaciones que han ocurrido por meses o años y que has reprimido emocionalmente, cosas que no has manejado adecuadamente y tu mente ahora está replicando por ese "abuso" de su resistencia.
Es normal sentir ansiedad, nos ayuda a los seres humanos a defendernos del ambiente antes situaciones de estrés, pero cuando causa síntomas físicos es necesario encontrar la fuente cuanto antes para evitar que sigan aumentando hasta hacerse permanentes.
No quiero asustarte de ninguna manera, porque se que ahora lo que menos necesitas es escuchar fatalidades, pero necesito que estés consciente de que necesitas un especialista, no puedes arriesgarte a tener una mala calidad de vida por no haber acudido a tiempo a un tratamiento.
¿Qué tipo de tratamientos puedes encontrar?
El psicoterapeuta (psicólogo), un médico Psiquiatra que ademas de psicoterapia basará su tratamiento en el uso de fármacos (ansiolíticos).
Yo soy psicoterapeuta, por tanto puedo explicarte lo que nosotros hacemos. Entrenar al paciente en técnicas de respiración y relajación, a través de la psicoterapia encontrar el origen, o el disparador de los ataques de pánico que en ocasiones son severos (desconozco en tu caso). Hay también técnicas holísticas como las Flores de Bach, y otras prácticas que yo en lo personal utilizo como herramientas que ayudan al tratamientos del paciente.
Si me envías tu correo electrónico te puedo enviar unos ejercicios de respiración y un articulo para que empieces a buscar una opción para manejar lo que te sucede en lo que encuentras un buen psicoterapeuta.
No hay nada de malo con pedir ayuda, esto te lo digo porque se que para los hombres en nuestra cultura latina, les es más difícil admitirlo y pierden tiempo valioso para tratarse.
Quedo en espera de tu respuesta, en lo que pueda orientarte, estaré al pendiente
Gracias por tu respuesta y bueno tengo 26 años y los síntomas siguen estando presentes me gustaría que saber ¿qué más puedo hacer para mejorar y sobretodo por que me sucedió esto?