Timidez, depresión...

Hola, Gracias de antemano por la paciencia y el interés.
Le cuento mi caso: tengo 24 años, trabajo de informático, con estudios superiores,... Hasta aquí normal. Lo que me pasa es que desde pequeño que he sido un chico muy tímido y no he logrado superarlo. A la vez me encuentro que no soy feliz, y me noto muy angustiado. Salgo con los amigos, hago deporte,... Pero no me encuentro feliz, siempre me noto triste y decaído. Con esta situación no es una cosa que lleve desde unos meses o años, creo que siempre he estado así. Va pasando el tiempo y sigo igual, es como si hubiera aprendido a convivir con esta situación, pero a la vez me siento fatal.
No se si me he expresado bien mi problema. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún medicamento que pueda ayudarme? He leído que hay tratamientos con hipnosis para estos problemas.
Espero que pueda orientarme y darme un buen consejo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Redhat, ante todo quiero señalarte que has comenzado a ocuparte de tu problema, el poder contarlo ya es un comienzo.
Te aseguro que hay un motivo para tu tristeza, aunque ahora lo desconozcas, se puede llegar a develar y superar.
Por un lado es positivo que te sientas fatal, ya que este sentimiento al molestar, te lleva a intentar solucionarlo.
Respecto a la timidez, se relaciona con la inseguridad, y la inseguridad se relaciona, con las exigencias propias de responder a un modelo y el temor de no cumplir dichas exigencias.
No hay medicamento que quite la tristeza, si bien la farmacología ha avanzado muchísimo, es conveniente no aferrarse a recetas mágicas, ya que como tu sabes la magia es ilusión.
En el caso de necesitar medicación se debe consultar con un médico responsable, con ello me refiero a que no recete medicamentos como si fueran caramelos y mucho menos automedicarse.