Ayuda informativa

Por favor te agradecería que me explicases que tipos de fobias hay.
En que se diferencian unas de otras.
Y si me puedes aconsejar un buen libro
Para entender este problema mejor.
Y me sirva de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Lidia,
Las fobias como has podido comprobar hasta ahora son muy variadas y no podríamos dar un listado de todas las que existen, solamente tenemos que pensar en lo diferentes que somos y la subjetividad que tenemos noshace ser diferentes incluso en nuestros propios trastornos.
Si existen fobias comunes:
Fobia a un elemento concreto, lugares, personas,...
Antes de leer sobre las fobias en general es importante entender porque pueden surgir ya que conocer la causa muchas veces nos facilita el tratamiento.
Se entiende por fobia, miedo irracional a... cualquier objeto, espacio, situaciones o personas.
Al final hemos de entenderla como una coraza que nos hemos creado para tranquilizar situaciones que nos angustian.
Pregúntate a ti misma cuando surgieron los síntomas, a partir de qué momento de la vida. Es interesante que realices cuenta atrás en tus pensamientos y vivas momentos difíciles de tu vida, no para que lo pases mal, no, sino para que reviviendo el problema, y ahora con otra madurez lo afrontes.
Piensa en los momentos fóbicos; ¿En qué momentos te pasa?
La focia en realidad es una máscara, no tienes miedo irracional naturalmente sino es un mecanismo que ha puesto tu mente para trasladar el malestar verdadero a otro que realmente no hace daño; el problema no es la fobia en sí, sino lo que te lleva a ella, opr esta razón preocúpate de afrontar aqeullas situaciones angustiosas para ti, aquellas que te llenand e ansiedad y a sentir esa fobia para tranquilizarte y poner una razón a lo que realmente te angustia.
Te recomiendo el yoga tal como te lo dije, con esto sera más fácil controlar tu mente, tranquilizarte y buscar razones en ella que quizá te den pista de las situaciones que realmente son angustiosas para ti.
Pregunta en las casas de cultura, Niessen,.. se que hay lago sobre Reiki que también es algo bueno. 22 euros al mes, ¿qué te parece? No supone dinero cuando hablamo de nuestra mente.
Bueno guapetona, gracias por ser tan simpática y adelante, lo más importante es que quieras quitar esto que te angustia.
Te recomiendo llevar contigo un cuaderno confidencial donde puedes escribir lo que quieras en el mismo instante cuando te sientes masl, es una buena forma de desahogarte y de conocerte