Nerviosismo

Me han dicho que es de nerviosismo, pero no se cómo puedo hacer para controlar ésto, bueno... Hay veces en las que yo no siento estar nerviosa y sin embargo mis manos sudan demasiado (como en éste momento), en cambio hay veces que si me doy cuenta como cuando platico con alguien que desconozco, o en un examen (que aunque no estoy realmente nerviosa, o yo no creo que sea para tanto, mis manos sudan a chorros). ¿Puede ser ésto producto de nerviosismo? O qué me recomiendas hacer porque es desesperante y vergonzoso.

1 Respuesta

Respuesta
La sudoración en las manos debe considerarse como un síntoma que está relacionada con la ansiedad. Puede ser que a veces sea más consciente la causa de la ansiedad y otras veces no, pero parece estar presente de una manera persistente.
No existe ninguna solución directa, se trata de poder disolver los conflictos y complejos que puedan existir en las realciones. Ello se puede llevar a cabo mediante una psicoterapia. Te aconsejo que pidas unas entrevistas con un psicólogo donde puedas exolicar más tus problemas y concretar el diagnóstico.