Ansiedad por stress y cansancio

Buenos días,
Tengo 40 años. Soy una persona nerviosa que no expresa sus emociones y me lo guardo todo dentro. Soy un poco tímida y me cuesta relacionarme con los demás. Pero eso no quita para que las relaciones con mis amigos sean buenas. Hace dos años me ocurrió que estando en el trabajo me empecé a sentir muy mal, me daban como desvanecimientos fuertes y sentía mucho calor y palpitaciones. Me recuperaba y a los pocos minutos me sucedía lo mismo. Fui a urgencias y les comenté que había tenido dos semanas de mucho stress por el trabajo, la casa, mis hijas, discusiones con mi marido (esto último es lo que más me deja tocada) ... Y dos días anteriores a esa situación me dieron un masaje anticelulítico en el que me hicieron hasta moratones del daño y estuve una hora en una tensión increíble. Así que en urgencias me confirmaron que seguramente mi cuerpo había reaccionado de esa manera por el masaje, pero en ningún momento me hablaron de ansiedad. Todo esto fue en Junio de 2009 y hasta Noviembre de ese mismo año en varias ocasiones volví a sentir esas sensaciones pero no tan fuertes como ese primer día, pero también notaba hormigueo en la mano derecha, ardores en los brazos y como no, la dichosa angustia. Lo que hacía era aguantarme y pasar el mal rato. En otras ocasiones de mucho cansancio me daban mareos, inestabilidad al caminar y la angustia. Así que llegué a asociar todo esto con el stress y el cansancio. Durante el año 2010 apenas he tenido estas crisis. Pero en Julio de 2011 he vuelto a las andadas y las sensaciones se han agravado taquicardias, hormigueo, estomago revuelto, falta de apetito, respiración fuerte, y una angustia horrible, así que en urgencias ya me hablaron de que podría ser ansiedad y me recetaron lexatin 1,5 mg. Tres tomas durante una semana, dos tomas otra semana y una toma la tercera semana. Quería saber si una vez terminado el tratamiento podría tomar esporádicamente esta medicación en el caso de volver a presentir que voy a entrar en otra crisis de angustia o si me podría ayudar ir a un psicólogo o cualquier otro tipo de técnica. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los fármacos reducen los síntomas pero nunca resuleven del todo el problema, que puede estar relacionado con algunas de las circunstancias de tu vida y de tu modo de vivirla. Claro que una ayuda psicológica podría cambiar las cosas puesto que te ayuda a tomar consciencia de que aspectos de ti y de tu vida están relacionados con el síntoma, para que puedas hacer algo al respecto.
Lo siento, No puedo decirte nada al respecto de seguir tomando o no esta medicación puesto que no es mi especialidad. Un psiquiatra o un médico seguro que te aconsejarán.
Un cordial saludo,