Me siento extraña y temo perder el control...

Mi situación es la siguiente, en el año 2004 planifique con la inyección cyclofem, en el año 2009 me hice colocar el implante jadelle, los dos lo utilice seguidamente, es decir en total llevo 9 años planificando seguido. Desde hace 1 mes he tenido insomnio, crisis de ansiedad y temor de perder el control aunque esto me da sobre todo en las noches, pero lo que me parece extraño es que no hay ningún motivo que me genere angustia o preocupaicon, es mas en estos momentos de vida es donde mas me siento satisfecha por la estabilidad que tengo. ¿Es posible que todos esos síntomas se deba al uso de los anticonceptivos por tanto tiempo? ¿O me estaré volviendo loca?, una doc amiga me sugirió tomarme una prueba de la tiroides, ¿por qué me mando a tomar este examen?

Necesito de su opinión y orientación ya que cuando me dan esas crisis intento manejarlas pero tengo miedo de que me este volviendo loca y pueda perder el control y herir a quienes mas amo... Y eso me genera mucha tristeza por que justo ahora donde estoy pensando en tener un bebe y ser mama y con estas sensaciones tan extrañas creo que no es lo mas conveniente... Por favor deme su consejo frente a mi situación pues temo que mi vida se este desboronando no se lo que me pasa.

PDT: Generalmente en el día me encuentro bien, trabajo normal, con el mismo rendimiento... Obvio que ya estoy pensando en retirarme el implante y dejar de planificar... Algo muy dentro de mi me dice que mi situación es debida al uso por tanto tiempo de anticonceptivos... ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que ya te he respondido en la pregunta que formulaste hace unos días. Un saludo.

Buen Día.. no se que paso pero me fue imposible volver a entrar en ese usuario por lo que tuve que crear este nuevo usuario... estaré pendiente de su respuesta... gracias!!!

Perdona el retraso. Te copio la respuesta anterior.

Parece poco probable que los síntomas que tienes desde hace un mes tengan relación con la medicación que tomas desde hace tantos años. Por el contrario, los síntomas que describes (sensación de miedo a perder el control, taquicardias, insomnio) se parecen mucho a la ansiedad. La ansiedad es una respuesta normal del organismo frente a un peligro, y a veces el peligro no es identificable claramente, porque es inconsciente, porque es tan intolerable para la conciencia que ésta lo reprime y lo deja fuera de su alcance. Por eso muchas veces uno siente ansiedad y no identifica claramente la causa.

De todas formas, antes de asegurar que padeces ansiedad deberías consultar con tu médico de cabecera y tendría que hacerte algunas exploraciones, como una exploración física general, un electrocardiograma, una analítica con hormonas tiroideas, dado que algunas enfermedades y algunos trastornos endocrinos (como el exceso de hormonas tiroideas) pueden cursar con síntomas parecidos a los tuyos. Además tú llevas muchos años tomando hormonas sexuales para prevenir tu embarazo, y habría que asegurarse de que todas los niveles de tus hormonas están bien.

Espero haberte orientado. Un saludo.

gracias por tu respuesta.. te cuento que me hice retirar el implante anticonceptivo y me tome examen de tiroides y un perfil hormonal y todo esta super bien, al parecer todo esta relacionado con la ansiedad y todo indica que es una consecuencia de mi trabajo, ya que laboro en un Hospital en el área de urgencias en casos de intentos de suicidios, diagnósticos de vih +, y todo esos diagnósticos difíciles que al parecer se han ido quedando en mi inconsciente como tu lo dices, por ahora he estado mucho mejor y un compañero de trabajo que es medico me mando unas vitaminas para el cerebro, no se si servirán para la ansiedad pero igual le haré caso... mil gracias y espero sigamos en contacto, un abrazo!!!