Sensación de ansiedad producido por sustancia.

Le escribo para hacerle una consulta que la verdad me resulta bastante difícil, pues estos temas siempre me han dado miedo. Intentare contarle todo lo más objetivo posible.
Resulta que hace unas 2 semanas fui a urgencias por una bolita de grasa que tenia en la oreja se había infectado y se había hecho grande y tal, y era fin de semana. Pues bien, allí en urgencias, me echaron una anestesia que se llama Cloretilo. Se supone que era solo para la zona que iban a manipular, pero se le fue la mano. Sentí el olor, me empezaron a pitar los oídos, y yo creo que perdí el sentido, porque lo siguiente que recuerdo es al doctor diciéndome si estaba bien y prácticamente ya estaba acabando.
El caso es que de allí salí perfectamente, a las 20:00 de la noche aproximadamente, y en la consulta no estuve más de 30 minutos, contando los preparativos y demás. Pero al meterme en la cama esa misma noche, empecé a sentirme muy mal. Las mismas sensaciones que tuve hace mucho tiempo.
En este punto quiero hacerle referencia a una experiencia que tuve en el pasado. A los 20 años más o menos (ahora tengo 33), bueno pues consumía ocasionalmente algunas drogras recreacionales. Fumaba hachís sobre todo, y muy puntualmente consumí algún tripi (LSD). El caso es que después del consumo de uno de estos tripis tuve unas sensaciones horribles (de vacío, de inseguridad, de angustia, miedo de que me pasaba...). Este hecho pasado, lo compartí con muy poca gente, con mis amigos más cercanos, no consulte ningún especialista y lo lleve como pude. El caso es que recuerdo aquello como la peor experiencia de mi vida, me costo tiempo, y perdí amigos por aquello.
Ciertas sensaciones, como de angustia, de no apetecerme nada, etc, son muy similares por no decir iguales. No siento el terror que sentí entonces, pero me siento mal, a veces como con una sensación de cosquilleo, ansiedad e inseguridad, me cuesta ponerme a hacer algo, como perdida de ilusión en actividades que hacia dos días me ilusionaban. Y estas sensaciones a la vez hacen que no deje de darle vueltas al tema.
Antes de ir a la consulta de urgencias, me sentía perfectamente, mi vida podría ir mejor o peor, pero yo me sentía feliz. Y lo que me tiene con el corazón en un puño es como puede hacerme sentir de esta manera un episodio tan anecdótico como el que me ha pasado.
Mi preocupación sobre todo es que no consiga enfocar esto de la mejor manera, porque ya le digo cuando sentí estas cosas con 20 años, prácticamente reconstruí mi vida y es algo que me aterra.
He pedido cita con un profesional, pero lo cierto es que nunca he tenido un concepto muy positivo de la psiquiatría ni los medicamentos, no por nada en especial, supongo que por miedo a estos temas.
Le estaría muy agradecido si me da su opinión y consejos bajo su experiencia profesional.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que el estado en que te encuentras es debido al miedo que sentiste cuando detectaste los problemas ocurridos con la anestesia, el pensar en lo que te podría haber ocurrido y eso te bloquea y angustia.
Ya has pasado por una experiencia bastante mala y la has superado, con lo cual este suceso te sera más fácil de pasar, es cuestión de tiempo.
Entiendo que en este momento estas pasando por una pequeña depresión y que si ves que va a más, no dudes en acudir a un psiquiatra, ya que la medicación es muy importante, aunque creo que con tu fortaleza y teniendo esos síntomas desde hace poco tiempo lo podrás superar por ti mismo, sobre todo piensa que ya esta pasada la intervención y que has superado el error que cometieron, así que sigue adelante y piensa en el presente.
Un abrazo.
Ovalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas