Problemas de pareja

Hola.
Llevo 4 años y medio con mi pareja. Todo ha ido perfectamente hasta hace unas semanas.
Pero desde hace un mes, por mi parte, ya no siento la misma ilusión por un futuro junto a él, comienzo a verlo más como un amigo, me comienzo a preguntar si estoy confundiendo el cariño con el amor. Además, yo tengo mucho miedo al embarazo, por lo que, aunque sea con protección, cada vez me apetece menos hacerlo con él. En cambio, veo a otros chicos por la calle, en tv y me siento como si con ellos si me sintiera capaz de superar ese miedo al embarazo y mantener sexo con ellos sin estar después preguntándome si el preservativo habrá fallado.
Espero pueda ayudarme. Gracias,

1 respuesta

Respuesta
¿Y por qué tú crees que se ha perdido la ilusión?
Un poco todo la verdad...
Mire, ambos estamos estudiando y dentro de tres años pensamos irnos juntos a madrid a finalizar nuestros estudios.
Cuando le hablo de hacer un viaje, de cómo podríamos vivir en madrid, de ir a cenar un día, no le veo ilusionado, me contesta con un simple "vale, ya veremos" y ahí finaliza la conversación que yo quería empezar sobre nuestro futuro.
Conversaciones sobre el futuro que son problemáticas lo son porque aluden a un problema del presente.
Mejor que encares la situación con él en términos de examinar que está ya ocurriendo entre ustedes. Por tu parte esfuérzate en ser honesta contigo misma y aceptar tu realidad sentimental sea cual sea. No construyan proyectos de futuro en el aire. La ilusión no desaparece porque sí. Si desaparece esto no es el problema sino su consecuencia, el problema viene de antes. Has de descubrir cual es el problema, identificarlo y ver si puedes ponerle solución, puesto que si queda inconsciente, es muy posible que acabe fastidiando del todo la relación presente y en otras futuras relaciones acabe reproduciéndose.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com