¿Me quiere mi ex-marido?

Mi historia es bastante complicada. Me casé con mi marido hace 4 años, con el que mantuve una convivencia tres años antes. Nos queríamos mucho, pero cuando me quedé embarazada, creo que como no me veía atractiva, empezó a descuidarme y ya no me hacía caso. Venía tarde a casa, y yo se lo reprochaba. Discutíamos continuamente, así que un día, estando yo embarazada de 7 meses, cogió sus cosas y se fue. Seguíamos manteniendo contacto por el móvil, porque yo quería que volviese, pero el no quería. Quería darme un escarmiento. Me sentí tan abandonada, y encima embarazada de mi bebé. Pasó un mes y pico... Tiempo en el que yo y mi familia lo consideramos como un ser deplorable por haberme abandonado, y entonces cuando el decidió volver, creyendo que ya me había dado el escarmiento que quería, yo me negué. A los pocos días, me llamó por teléfono. Quería hablar conmigo y me esperaba fuera en el coche. Salí, y me monté en el coche con él. Creí que iba a pedirme perdón, y entonces si hubiese vuelto con él, pero mi sorpresa fue que me pidió el divorcio. Me quedé de piedra. Y le dije que como me podía hacer eso, cuando estaba esperando un hijo suyo. Le dije que si realmente quería el divorcio, que supiera que tendría que hacerse cargo de mi hijo en la parte que le correspondiese, pero él se negó. Discutimos airadamente, me cogió de los brazos y me zarandeó dentro del coche. Asustada, salí rápidamente del coche, al mismo tiempo que me empujó. Pero mis reflejos me ayudaron a que no cayera con mi barriga de 8 meses contra el suelo. Lo denuncié, y le pusieron una orden de alejamiento de 200 m durante 2 años. Yo me arrepentí nada más saber que había pasado una noche en el calabozo y cuando supe lo de la orden, supe que aquello era el fin de nuestra historia de amor.
Nació mi hijo, y por el Juzgado obtuvo unas medidas previas al divorcio para poder ver a mi hijo por medio de mis padres, porque no se podía acercar a mí. Han pasado ya casi tres años de aquello. Yo conocí a otro hombre con el que estoy viviendo. Y el también tiene una pareja. Hasta hace poco, no había tenido contacto con él por la orden de alejamiento. Pero, la orden de alejamiento se terminó y pudimos hablar por teléfono unas cuantas veces con relación a nuestro hijo, en un tono muy cordial. Pero, el juez ha dictado otra orden de alejamiento de 2 años más, así que ya no hemos mantenido contacto.
Cuando viene a recoger a mi hijo, lo miro desde la ventana a él y a su pareja. Y no puedo evitar llorar. Porque en el lugar donde está esa mujer, debería estar yo.. Con mi marido y mi hijo. Lo llevo espiando ya unos cuantos meses. No paro de mirar el video y las fotos de la boda, y no lo puedo soportar. La pareja que tengo ahora es un cielo, pero nunca he estado tan enamorada de él como lo estuve de mi ex-marido. Mucha gente me ha dicho que ven a mi ex-marido merodeando por donde vivo, para ver si me ve. Resulta, que yo le espío a él, y el me espía a mi. Pero no podemos acercarnos el uno al otro ni comunicarnos.
Sigo enamorada de él, y no puedo ser feliz ni engañar a la persona que ahora está a mi lado. Sé que es una insensatez pensar en la posibilidad de volver con mi ex-marido, lo sé perfectamente... No me atrevo si quiera a decírselo a mi familia, pensarían que estoy loca... Pero no puedo mandar con mi corazón, y soy muy infeliz.
Respuesta

Jamás llegue a pensar que algún día sufriría tanto por amor, no pude evitar enamorarme, y el día que mi novio me pidió “darnos un tiempo” me sentí morir, estaba con la angustia de saber si ya estaba con otra mujer, pensar que alguien más le da felicidad; y entonces comencé a cometer errores al intentar recuperarlo, errores que casi me cuestan su amor, pero gracias a este libro >> http://adelgazarabdomen.com/descargar-volver-con-el

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ocurre muy a menudo en el relato de los problemas de pareja, cada miembro relata su versión en la que aparece como único "responsable" o "culpable" de los problemas el otro miembro. Es lo que se desprende de tu relato. Sería interesante que revisaras esta historia en términos de asumir tu cuota de responsabilidad por lo que ocurrió. Si realmente es verdad que lo único que pasó es que él es un desaprensivo que abandona a su esposa embarazada y la maltrata, mejor que te olvides de esta persona. Si concluyes que amabas partes contribuyeron al fracaso anterior y si te das cuenta de que ambas partes con el tiempo y las lecciones de la vida habéis cambiado, entonces es otro tema pues lo importante es que aún le quieres, y por lo que cuentas parece que él te sigue queriendo.
Que las posibles reacciones de familia y entorno no sean un obstáculo, ni las parejas actuales tampoco, pues es mejor afrontar el dolor de una pérdida que vivir en la mentira y el engaño.
Saludos cordiales,
Josep M. Moreno
www.jmmorenoalavedra.com
Terapia individual y de pareja
Presencial y online
Hola, buenas tardes. Gracias por su respuesta. Me dice que revise la historia, para asumir parte de la responsabilidad de lo que pasó. En realidad, he escrito toda la verdad, resumida porque si no me extendía mucho. Quizá no he sabido expresarme bien, porque no creo que mi ex-marido sea solo el culpable de todo. Yo no quise volver con el cuando me lo pidió, lo que acarreó su conducta. Dentro del coche discutimos los dos airadamente, y pienso que la situación le llevó a comportarse de esa manera. A pesar del empujón y los zarandeos, yo no me siento una mujer maltratada como lo que se oye en televisión. Lo denuncié, ignorante de saber que lo meterían al calabozo, y que le pondrían una orden de alejamiento. Si lo hubiese sabido, no hubiese puesto la denuncia, porque no lo considero un maltratador y hubiese vuelto con el.
Mi deseo más profundo sería volver con él, pero ni la justicia ni la ética lo apoyarían. Tampoco estoy segura de si él me quiere o no. Solo tengo la prueba de que me espía a cierta distancia por la orden de alejamiento que tenemos.
Gracias otra vez por su respuesta. Un saludo.
¿Pues quizás debas de hablar con él no?, nada mejor que una conversación honesta en la que expreses tus sentimientos y dudas y escuches los de él, y que sirva o bien, para reiniciar una nueva historia o bien, para cerrar la presente del todo.
Muchas gracias por su respuesta. No tengo valor para hablar con el, y también me da miedo romper la orden de alejamiento. Pero, creo que esa es la única solución a mi problema. Muchas gracias
Respuesta

Es muy feo que tu novio te deje por otra eso paso conmigo, pero lo reconquiste siguiendo esta guía psicológica: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio (tienes que descargar la guia) en 5 semanas el me busco y regreso conmigo.