Me han puesto una denuncia falsa por acoso. Que puedo hacer?

Hace un mes tuve un pequeño encontronazo con una mujer que me está haciendo la vida imposible, no hace más que espiarme por las redes sociales, cambié mi teléfono por ella y al poco ya me tenía, el caso es que cuando la vi la dije que saldría de mi vida pero ya, todo esto a voces, también la dije que en vez de hablar de mi lo que tiene que hacer es decir a su marido que lleva tiempo engañándole .. Y me ha llegado una denuncia por acoso, insultos, amenazas e intento de agresión, cosa que no es verdad, tengo testigos que pueden corroborar lo que pasó, ¿debo denunciarla yo?

3 Respuestas

Respuesta

Comete un delito de coacciones el que obliga a otro, con violencia o intimidación, a hacer algo que no quiere. La tenías que haber denunciado ya. Y cuando demuestres que la denuncia de ella ha sido falsa, lo que tienes que hacer es denunciarla otra vez por eso, por haberte denunciada falsamente. Harás un gran bien a la sociedad porque conseguirás que esta persona, durante mucho tiempo, no goce de crédito ante los tribunales. Si tienes pruebas, denúnciala.

Respuesta

Por lo que sé, lo tiene que demostrar, aportar mensajes de whatsapp o testigos. Si tu puedes demostrar o tienes testigos de que te acosa, demandala por injurias. He visto como un juez desestima una orden de alejamiento porque la chica no tenía testigos aportaba partes médicos de la paliza que le dió su ex pareja, el lo negó todo dijo que eso se lo hacia ella para acusarle, y no le dieron la orden. Y en otro caso el juez si que le dió la orden a otra chica porque leyó los whatsapp amenazantes pero eran de parte y parte, pero el chico lo reconoció y no la denunció a ella si no hubiera sido condena para los dos le puso 8 meses de alejamiento y 33 días de trabajo comunitario. Por vejaciones y amenazas.

Si tienes conversaciones o testigos de tus hechos aportalos!

¡Gracias! Después de contratar un abogado y mostrar mis pruebas vamos a demandarla por poner una denuncia falsa, espero que así se la quiten las ganas de volver a hacer algo así.. muchas gracias

Respuesta

Búscate un abogado, que estudie bien la denuncia, y te acompañará a declarar y mirará cual es la mejor estrategia para tu defensa