Amenazar por el padre de mi ex

Le cuento un poco mi historia, estoy separado desde hace dos años, la separación no esta siendo muy fácil, tengo una niña de 4 años, y una sentencia de separación en la cual tengo mi régimen de visitas, la cuestión es que mi ex sin permiso del juez, ni el mio se ha trasladado a otra localidad, incumpliendo mi régimen de visitas, el día 1 de julio me pertenecían las vacaciones de mi hija, y no estaba en el domicilio donde la tenia que recoger, con las misma fui y la denuncie, el mismo día su padre bajo y me denuncia por malos tratos hacia su hija estuve 24 horas en el calabozo sin haber echo nada, salio el jucio y me absolvieron de los cargos estoy pendiente que ella declare si yo la he maltratado pero salí del juicio sin orden de alejamiento, y sin cargos, pero resulta que hoy me tocaba volver a estar con mi hija he vuelto a ir a recogerla y no estaba, el día 22 de julio recibo un burofax del abogado de mi ex suegro diciéndome que si vuelvo a recoger a mi hija en el domicilio anterior emprederan acciones legales en contra mía, pero es que a mi el juez ni el juzgado me ha notificado ningún cambio de domicilio ni nada
no se que hacer tengo miedo de que me vuelvan a denunciar por malos tratos, y volver a pasar otra vez por lo mismo, cuando soy inocente seria incapaz de ponerle la mano encima a una mujer pero como soy hombre parece que es mentira y en este caso el padre de mi ex se aprovecha por que ni siquiera me denuncia ella sino el padre
espero vuestra respuesta aunque lo he contado lo más breve posible
muchas gracias de antemano
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tu historia ha entrado en una espiral de denuncias, de la que tienes que salir ye espero ayudarte a conseguirlo.
En primer lugar, la madre de tu hija debió comunicarte el cambio de domicilio, no porque deba pedir permiso, todos y todas tenemos derecho a fijar nuestra residencia en cualquier lugar libremente, pero eso sí, los cambios deben ser notificados para que tú, como padre de la niña, puedas ejercer tu derecho de visitas. Por ello, tu conducta de ir a recoger a tu hija al domcilio de siempre no sólo es correcta, sino que es la más lógica.
En segundo lugar, para evitar más encontronazos con tu ex suegro, lo que deberías hacer es hablar con la madre de tu hija y de forma amigable, pactar un nuevo régimen de visitas que se adapte a la nueva residencia de la menor y a la distancia existente que, desconozco si es lejana o cercana (para variar el régimen es preciso que la lejanía te impida cumplir con el actual régimen de visitas). Si el pacto no fuera posible, esto es, si descartas la posibilidad de llegar a un acuerdo, debes comunicar al Juzgado que ha habido un cambio de domicilio de la menor sin previo aviso y que no has podido cumplir con el régimen de visitas poresa razón, e instar el oportuno procedimiento de modificación de medidas. En todos los casos, necesitas abogado y procurador.