Mi ex mujer ha interpuesto una denuncia de alejamiento a su nuevo compañero

Me divorcie de mutuo acuerdo.

Tengo 2 hijos de 15 y 10 años, en mi "excasa" vive mi excuñado, quien se encarga de por la noche, hacer la cena a mis hijos, estar pendiente y con todas sus facultades correctas.

Todos los fines de semana me llevo a mi hijo, mi hija esta en edad de novio, que mas os puedo contar, salvo el estar pendiente de que todo vaya bien.

Mi ex, por hay, "lamentable", si, llega a las tantas, pero como hay un adulto en casa que es su hermano y esta pendiente de mis hijos pues no puedo hacer gran cosa, eso lo tengo claro.

PERO MI EX ha puesto una demanda de violencia de genero sobre su ex novio, hay una denuncia policial y una respuesta del juzgado, diciendo que ese hombre no puede acercarse a menos de 500 metros y dicho juzgado ha informado a la policía local sobre esto.

Mi pregunta, puedo quitar la custodia a mi ex, viendo lo que ha ocurrido, encima en dicha denuncia ella asiente de que su ex novio ya había tenido problemas con otras mujeres.

Muchas gracias

Miguel angel

:

1 respuesta

Respuesta

Usted puede solicitar la custodia aunque no exista orden de alejamiento, así como la custodia compartida, pero no creo que el hecho de que ella haya denunciado un maltrato sea motivo suficiente para que se la concedan. En primer lugar habría que conocer las circunstancias que rodean la vida de su expareja con sus hijos. Si en la denuncia no consta maltrato hacia sus hijos, no creo que el juzgado lo admita como un motivo para retirarle la custodia a la madre, de hecho la orden de alejamiento es hacia su expareja, no hacia sus hijos. Además tienes que tener en cuenta la edad de sus hijos, que tienen edad suficiente como para elegir con quien quieren vivir.

Muchas gracias por contestar

quiero aclarar que yo soy su ex marido y esa orden de alejamiento no es sobre mi

mi ex mujer se enamoro de otro hombre, "justo al divorciarnos" y sobre ese hombre hay ella pasados 7 meses puso una denuncia de alejamiento ,

no se puede hacer nada , viendo esta denuncia sobre medidas cautelares de alejamiento de un juzgado de fuenlabrada, encima sobre un hombre que ha tenido mas problemas.

Gracias

Usted sí que puede solicitar la custodia de sus hijos, y puede alegar que su ex mujer ha estado con una persona conflictiva, otra cosa es que el juzgado lo considere motivo para retirarle la custodia a la madre. También tiene que tener en cuenta que sus hijos tienen edad suficiente como para hacerse oír.

Le doy las gracias y ha tenido una elegancia y sutileza impresionante en su respuesta.

Le deseo éxito y no me cabe duda de que si no lo ha conseguido lo conseguirá.