Sufro irrealidad ¿Puedo tener un tumor cerebral?

Tengo 25 años y desde hace unos cinco años aproximadamente sufro de ansiedad. Me comentaron que sufría crisis de pánico y la verdad es que llegue a un estado en el que no tuve más remedio que buscar ayuda de un profesional porque me sentía realmente mal, mis síntomas eran tenblor, taquicardia, miedo, no podía comer, etc. El caso es que estuve 2 años tomando una pastilla diaria ( prisdal 30 mg). Durante este tiempo me empecé a sentir realmente bien, mucho más contenta, menos nerviosa, una vida normal.
     El problema viene cuando dejé las pastillas. Las fui dejando poquito a poco, pero a los dos meses de finalizar el tratamiento de pronto mientras leía una libro me entró una sensación muy rara, como de irrealidad, se me pasaba por la cabeza cosas del ayer, del mañana, del pasado y no encontraba sentido. El caso es que ahora me encuentro así, tengo una sensación de irrealidad, de que la vida no tiene sentido y cosas así, a veces me entra taquicardia, pero no los mismos síntomas que cuando empecé con la ansiedad, sino más bien eso, que la cabeza se me hace un lio. A veces también he notado una alteración en la vista, como una luz en los ojos que me hace ver nublado, como si estuviese mareada y a veces dolor o más bien presión en la cabeza. Al tener estos síntomas últimamente me hace comerme mucho la cabeza sobre si puede ser que tenga algo raro en la cabeza como un tumor o algo que me esté provocando estos síntomas. La verdad es que es una situación muy incómoda y estoy asustada.
     Les agradecería que me contestaran pues ahora estoy estudiando fuera y no puedo ir a consultar de nuevo al especialista.

1 Respuesta

Respuesta
La sensación de despersonalización y desrealización además de la preocupación excesiva acerca de las mismas (hipocondría) son todos ellos síntomas de ansiedad, ni más ni menos. Es una buena noticia, solo es ansiedad, ya ves...; cuando comiences a emparanoyarte con si este síntoma es tal o cual cosa lo mejor es que provoques un cortocircuito en el proceso, el cual se repite de una forma bastante similar siempre (lo que Barsky denominó estilo somático amplificador). Barsky habló de un estilo somático amplificador, refiriéndose a que se tiende a amplificar por medio de la exploración, ciertas sensaciones somáticas sin importancia, que son indicativas para el sujeto de que algo falla en su organismo, pero es que a base de explorar y pensar en lo malo que es, tu sistema nervioso tiende a aumentar o amplificar tus sensaciones físicas y estas a aumentar tus pensamientos chungos, es un circulo vicioso que hay que cortar, como el hecho de ir al médico para asegurarte de que no pasa nada, lo cual hace que tendamos cada cierto tiempo a ir una y otra vez para reasegurarnos.
En definitiva, cuando comiences a dudar no continúes con tus autoexploraciones, piensa que solo es ansiedad y a otra cosa mariposa, y si no te resulta posible puedes intentar cantar una cancioncita con una letra graciosa que hable acerca de lo patético de la existencia humana o de morirse tan joven de un tumor ( ay tumor... mi tumorcito...)
Muchas gracias por la respuesta.
Hay una cosa que no me ha quedado clara y es si debo seguir tomando las pastillas o no, ya que llevo más de dos años (Prisdal 30mg). Cuando las dejé me volvió a pasar lo de la sensación de irrealidad. ¿Si no las tomo como puedo controlar esa sensación tan incómoda?
Agradecería esta respuesta. Gracias de nuevo.
La mejor respuesta a esto es la siguiente: lo que funciona deberías de seguir haciéndolo y lo que no dejarlo. Parece una tontería pero no lo es, a menudo la gente se toma pastillas que no le sirven para nada, pero en tu caso parece que si te ha servido, y si no tienes grandes efectos secuncarios por que no vas a seguir haciéndolo ¿no?, eso sí, consulta con un buen psicólogo especialista en clínica para que te ayude, dado que algunos tratamientos psicológicos son tan buenos para el pánico y la ansiedad como las pastillas o incluso mejores, siempre y cuando contemplen la exposición como técnica principal en el tratamiento (terapias cognitivas, conductuales, sistémicas o cognitivo-conductuales entre otras).