Sensación de irrealidad. ¿Alguien me puede ayudar por favor?

Soy mujer 45 años.

Desde hace aproximadamente un mes tengo una sensación de ausencias.

Me pasa, que en muchos momentos encuentro todo irreal. Hasta incluso mi familia.

Pienso si tendré algún tumor cerebral o si alguna otra enfermedad que perjudicando a mi cerebro.

No tengo ninguna crisis de ansiedad. No estoy nerviosa, ni me siento triste. Solo que tengo mucho miedo a perder la cabeza y no reconocer a la gente que me rodea. O a tener una enfermedad y morirme.

Estoy tomando unas pastillas que me mandó mi médico de cabecera que se llama Sertralina

50 mg. Pero de momento (hace 20 días que las tomo) no he notado demasiado cambio.

Hace 8 meses tuve una operación de una histerectomía simple por varios miomas y entonces

Si pasé un momento de pánico. Pero después de la operación estaba contenta porque todo salió bien y ahora es cuando me encuentro peor.

NO tengo ilusión por nada, cuando yo siempre he pensado en hacer cosas... Ahora todo me parece un mundo y no tengo ganas ni de hablar, ni escuchar a nadie.

Espero su respuesta. Estaré impaciente..

1 respuesta

Respuesta

El mero hecho de pedir ayuda es un signo bueno para ti, también decirte si eres de Ibiza que puede ser un síndrome de la isla o también podría ser un comienzo de transtorno Bipolar, se exterioriza así, sus características se parecen a un episodio depresivo mayor.
Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.
Disminución de energía, la persona se siente fatigada, agotada; tiene la sensación de estar "en cámara lenta."
Tiene dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
Padece insomnio, se despierta más temprano o duerme más de la cuenta.
Pérdida de peso y apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.
Tiene pensamientos de muerte o suicidio; incluso puede haber intentos de suicidio.
Se siente inquieto/a , irritable.
Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y otros dolores crónicos.