Fumé hachís y tuve un ataque de pánico. Veía a los amigos y novia distorsionados. Creo estar loco

Estoy aterrado y confuso, esta es mi historia. Mi vida era feliz hasta hace más o menos 3 años, cuando después de probar el hachís, me dio un ataque de pánico, por el miedo que estaba sintiendo a los síntomas de fumar. Fue un ataque horrible. Se me paso al de 20 minutos, y al día siguiente me levante bien, aunque sentía ese "miedo" a sentir esa despersonalización que sentí en el primer ataque, veía a mi novia y a mi amigo raros, y sobretodo a mi mismo, sentía que no me reconocía. Después de eso me puse en tratamiento psicológico y psiquiátrico, lexatin 1.5 3 veces al día.
Hasta el día de hoy la evolución ha sido mala, cada día vivía un poco más aterrado pensando que estaba loco y que se me iba a quedar la mente en blanco, olvidando quien soy y olvidándome de todo. Eso me asusta mucho. Las crisis de pánico se me han ido presentando casi a diario, hasta el punto que a día de hoy estoy de baja laboral.
Estoy muy asustado, ya que hace 3 días he tenido una crisis muy fuerte, y estoy aterrado, porque viene a mi cabeza: ¿QUIÉN SOY?, ESTOY LOCO, VOY A VERME RARO EN EL ESPEJO, VOY A PERDER LA MEMORIA, VOY A VER RARA A MI NOVIA..., y estos pensamientos me producen crisis de pánico. Esto ultimo es lo que más me agobia, el miedo a ver rara a mi novia, extraña, desconocida, como si la acabara de ver... UFF! Es muy raro!
Me gustaría saber si esto es "normal", y si realmente me puedo llegar a olvidar de todo (de mi, de mi familia, mi pareja...), tengo miedo de volverme loco y tengo una sensación de vacío interior enorme y de falta de identidad; estoy muy asustado.
¿Esto también es de la ansiedad? ¿
Gracias y un abrazo muy fuerte
chesssanche

1 respuesta

Respuesta
Lo que padeces es trastorno de ansiedad con ataques de pánico, y TODOS los síntomas que sientes se deben a eso, todo, inclusive los síntomas que dices sentir como el de la despersonalización, desrealización, el sentirte raro, el temor a volver a vivir el ataque de pánico, el ver distinta y rara a tu novia, como desconocida no es sino la misma sintomatología. Son síntomas normales para la patología, pero sólo son síntomas, sensaciones, temor a quedar fuera de ti y olvidarte de ti, no significa que ésto baya a ocurrir, sientes temor a volverte loco, pero forma parte del ataque de pánico que estas sufriendo en ese momento, no significa que bayas a perder la razón.
Ya verás que en la medida en que avanza la terapia, los síntomas mejoraran.
En éstas patologías funciona muy bien la terapia cognitivo. Conductual, además de la farmacológica que lo que produce es disminuir la sintomatología panicosa, pero la cura siempre viene de la mano de la terapia psicológica.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-terapeuta Psicoterapias Breves - Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cognitivo. Conductual.
Centro Psicológico Compartir:
Terapia Psicológica en Línea
http://centrocompartir.com/
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
MI EMAIL [email protected]
Te invito a que visites mi nueva página
http://centrocompartir.com/
En la misma podrás leer artículos de tu interés y también enviar artículos tuyos, hacer consultas, solicitarnos temas, interrelacionarte con otros en los foros, enviar tus blogs y en días próximos participar de los chat, y si nos dejas tu correo, siempre te estaremos enviando novedades.