Ansiedad

Hola. Soy una chica de 25 años. Hace unos meses, durante los exámenes finales, me dio lo que el medico diagnstico como una crisis de ansiedad. Con unos ansiolíticos suaves y el fin de los exámenes parece que la cosa se calmó. Me dieron dos crisis más (mareos, sudiracion, palpitaciones y vómitos) siempre relacionado con los estudios. Acabe la carrera, y he empezado un master (que no es ni remotamente parecido a la carrera, no me esta requiriendo un esfuerzo excesivo). Pero el problema es que desde hace unos dos meses me ha vuelto la ansiedad de la nada. Sin nada preocupante a la vista de repente me mareo, tengo todos los nervios concentrados en el estomago y he empezado a tener miedo a la ansiedad, es decir, a que me den crisis, con lo que me pongo nerviosa.
Mi medico me ha recetado Esertia10 mg, de momento estoy con medio comprimido.
He pedido cita para es psicólogo, porque se que el problema hay que tratarlo desde dentro, pero me han dado cita para febrero.
Me pregunto si podrían ayudarme o darme algún consejo. Sé que con las pastillas solo se arreglan los síntomas y no el problema en si, por eso les pido ayuda.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga . Por experiencia se que una vez la ansiedad aparece en tu vida, es difícil despegarse de ella. Mi consejo es que continúes con la medicación hasta que acudas al psicólogo. Lo más probable es que sea la persona más capacitada para ayudarte a vencer esa ansiedad a la que tantos temes .El te proporcionara técnicas bastante útiles que te ayudaran a superarla. Debes tener claro que la ansiedad se produce cuando tu mente piensa en peligros que no son reales. Tan solo es un estado mental (nadie se ha muerto por sufrir ansiedad), así que quedate tranquila, es algo de lo que se sale . Si quieres puedo facilitarte una sesión de biorelajacion que te será de mucha utilidad. Yo llevo un tiempo poniéndola en practica y realmente la considero bastante útil para relajar tanto la mente como el cuerpo. Con 25 años que tienes, piensa que te queda mucho por disfrutar en la vida . Que vida solo tenemos una y no podemos permitir que episodios de ansiedad, por molestos que sean, la estropeen .
Te mando muchos ánimos, y me pongo a tu disposición para compartir cualquier información, ya que yo también me encuentro en una situación parecida.
Hola, muchas gracias por su respuesta. Si que me interesaría lo de la relajación, ya tengo cita con el psicólogo y sinceramente espero que me ayude, pues se acercan los exámenes y es un punto débil para mi, por eso cualquier ayuda para relajarme me vendría estupendamente.
Muchas gracias
Necesitaría tu correo electrónico para poder enviártelo. No te dejes vencer por el estrés y la ansiedad y saca adelante tus exsamenes, seguro que eres más fuerte de lo que te parece . Mucho animo!
Hola, mi email es [email protected]
Muchas gracias por todo!
Un saludo
Ya te he enviado a tu correo le sesión de biorelajacion . ESpero te sirva de ayuda.
Yo solía realizarla junto antes de irme a dormir. Realmente a mi me resultó de mucha utilidad, espero que a ti te ayude de la misma manera . Mucho animo y suerte en los exámenes.