¿Pánico, ansiedad y fuerte presión en la cabeza?

Buenas, tengo ansiedad desde el fallecimiento de mi madre hace ya 3 años, siempre con medicación (exertia, tramxilium, pastillas para dormir etc...). Durante este tiempo e estado por rachas buenas y malas y sin dejar de tomar tramxilium 10 mg aunque me las tomo solo cuando me empiezo a sentir raro (1 o 2 veces al día), el problema es que llevo año y medio en gimnasio y hace unas 3 semanas durante el entrenamiento me tuve que ir, tenia la sensación de que me iba a desmayar, de camino a cada parecía que me iba a caer de boca y al llegar a casa taquicardias, miedo y una presión enorme en la cabeza, dicha presión permanece en mi cabeza 2 o 3 días ni los tramxilium me hacen efecto a esto. La verdad que estoy ptreocupado fui al medico por que me a pasado en 3 ocasiones y ahora parece que estoy peor de ansiedad días malos para mi, al medico le comente el problema y me mando al psiquiatra y a hacerme unos análisis que aun no me han llegado los resultados tengo 29 años y la verdad que me empiezo a preocupar... Demasiado tiempo con esto y no ay manera de quitármelo a los 18 años tuve el mismo síntoma pero fue por fumar porros y desde entonces no los toco. Soy una persona myu nerviosa siempre lo eh sido e incluso el psicólogo me lo ha comentado que soy un saco de nervios pero siempre eh sido así la verdad si alguien me puede responder a esto le agradecería mucho su ayuda un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo quiero decirte que no es conveniente que estés tomando ningún tipo de decisión sin asistir previamente a una consulta que en tu caso particular yo consideraría pertinente que se haga pero con remisión a psicología y no psiquiatría.
Si bien es cierto que padeces síntomas de ansiedad, el problema principal radica en que el uso prolongado de algunos medicamentos contra la ansiedad puede generar en el paciente un síndrome de tolerancia a sus efectos, lu cual hace que muchos de ellos aumenten las dosis o se autoformulen, circunstancia que pone en peligro a la persona.
Con el fin de que no ocurra esto, yo creo que es necesaria la interconsulta entre psicología y psiquiatría, pero primer partiendo de psicología para que puedas exteriorizar el duelo de tu madre que tanto te ha afectado y que posiblemente ha derivado en mayor ansiedad e inestabilidad emocional. No todo se soluciona o se maneja con medicamentos, es necesario que te escuche el profesional en psicología. Por otra parte creo conveniente que cambies de medicación y eso forma parte del criterio profesional del psiquiatra al que vayas a ser remitido desde psicología en el caso en que realmente sea necesario. Yo sé que padeces de nervios y ansiedad desde hace mucho tiempo, pero también se puede manejar inicialmente por psicoterapia, si la situación no se controla de esta manera, el psiquiatra puede cambiarte el medicamento por uno que no presente tolerancia fácilmente.
Espero que te sean útiles mis observaciones y cualquier duda adicional será atendida con el mayor gusto.